MADRID.- La tragedia cubre Gotham. Una ayudante de producción de la serie de The CW Batwoman se encuentra en el hospital tras un trágico accidente en el set de rodaje en Vancouver. La joven sufrió graves daños en la columna que paralizaron su cuerpo de cintura para abajo, incluso después de cirugía.

Según informa Vancouver Sun, la comediante Amanda Smith trabajaba en el rodaje, específicamente en el set de la serie en el Viaducto de Georgia cuando de repente el balde de una de las grúas de elevación se precipitó sobre ella, dejándola aplastada debajo, lo que provocó importantes lesiones en su columna vertebral. Actualmente Smith se encuentra en el hospital y las previsiones, después de la cirugía, es una parálisis completa de sus extremidades inferiores.

Te puede interesar

"Ella estaba literalmente sentada allí y la grúa cayó sobre ella", explica el compañero de rodaje de la herida, Tyler Mazzuco, que inició un crowfunding en GoFundMe para tratar de conseguir 50.000 dólares para pagar los gastos médicos, ya que Smith va a sufrir una larga recuperación que la impedirán trabajar. Por el momento, ya llevan recaudados 34.000 dólares.

"Mientras hacía su trabajo como ayudante de producción en el rodaje de la serie, el cubo de un elevador cayó sobre su cabeza y quedó atrapada debajo de él", explica en la página. "Se sometió a una cirugía espinal de emergencia para reparar el daño. Desafortunadamente, con éste tipo de cirugía, no hay forma de saber si tuvo éxito hasta que se someta a una terapia importante".

"Amanda no podrá trabajar en el futuro previsible, y necesita nuestra ayuda para llegar a fin de mes hasta que se reestablezca. No queremos que tenga que preocuparse por las finanzas mientras atraviesa éstos tiempos inciertos", añade la petición. Y por supuesto en éstos tiempos inciertos también se incluye la pandemia de coronavirus, que ha paralizado la industria cinematográfica en Vancouver y tiene en jaque a la asistencia sanitaria, que se está viendo desbordada.

Arrow, The Flash, Batwoman EUROPA PRESS
Fuera del mundo de los superhéroes, The CW ofrecerá la cuarta temporada de Riverdale el miércoles 9 de octubre. La serie adolescente compartirá día de emisión con otra nueva serie: Nancy Drew.
Fuera del mundo de los superhéroes, The CW ofrecerá la cuarta temporada de Riverdale el miércoles 9 de octubre. La serie adolescente compartirá día de emisión con otra nueva serie: Nancy Drew.

"Se ha disminuido la cantidad de donaciones porque todos están atrapados financieramente", explicó Mazzuco a Vancouver Sun. "Tengo 32 mensajes no leídos en mi teléfono ahora mismo y la mitad de ellos son personas que pregunta qué pueden hacer porque no pueden hacer nada financieramente".

Desgraciadamente, el accidente de Smith no es el primero que ocurre con trágicos resultados en el set de Batwoman. El año pasado la actriz Ruby Rose se sometió a una cirugía de cuello de emergencia tras un accidente en un truco que salió mal, y que pudo tener como consecuencia una parálisis grave. Por suerte, Rose logró recuperarse sin repercusiones.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
12839 votos

Las Más Leídas