El mundo se ha conmocionado con el fallecimiento de Tanya Roberts, quien en 1985 destacó como La chica Bond del largometraje Panorama para matar, pero a lo largo del tiempo, otras actrices han dejado su huella como la contraparte femenina del exquisito Agente 007.
Actrices que han sido la chica Bond en la gran pantalla
De todos los colores, nacionalidades, tez y estatura... la lista del personaje está llena de diversidad. Ana de Armas, Mónica Belucci, Hale Berry, Kim Basinger, Denise Richards, Teri Hatcher y Ursula Andress, solo por nombrar a algunas de las intérpretes encargadas de dar vida en la gran pantalla a ese icónico personaje, han deleitado al público masculino con sus encantos en dicha saga.
Chica Bond es un modismo de un personaje (o la actriz interpretando a un personaje) que es el interés romántico del protagonista James Bond en alguna una novela, película o videojuego.
Chica Bond de vez en cuando obtienen nombres que denotan doble sentido o juegos de palabras, como Pussy Galore, Plenty O'Toole, Xenia Onatopp, o Holly Goodhead, y se consideran símbolo omnipresente de glamour y sofisticación.
No hay ninguna regla para saber qué clase de persona es una chica Bond o qué papel juega, ya que puede ser un aliado o un enemigo de Bond, una femme fatale, fundamental o no para la misión.
NULL
