LONDRES.- Primero y para muchos mejor James Bond de todos los tiempos, el legendario actor escocés Sean Connery murió a la edad de 90 años, informó este sábado la radiotelevisión británica BBC al citar a su familia.

Durante su larga carrera obtuvo muchos premios, incluidos un Oscar por su papel en Los intocables de Elliot Ness (1987), tres Golden Globes y dos Bafta.

Te puede interesar

"Qué infinitamente triste escuchar la noticia de la muerte de Sir Sean Connery. Él y Roger fueron amigos durante muchas décadas y Roger siempre sostuvo que Sean era el mejor James Bond de todos los tiempos", afirmó en un tuit la cuenta oficial del actor Roger Moore, que también dio vida al famoso agente 007.

Sean Connery nació el 25 de agosto de 1930 en el seno de una familia sin recursos de las afueras de Edimburgo, la capital de Escocia.

Dejó la escuela muy pronto y se unió a la Marina a la edad de 16 años.

Datan de este período los dos tatuajes que lucía en el antebrazo derecho: "Mamá y papá" y "Escocia para siempre".

De regreso a la vida civil trabajó como socorrista, albañil, camionero, repartidor de carbón, guardaespaldas y pulidor de ataúdes.

También se dedicó al fisicoculturismo y terminó tercero en el concurso Mister Universo en 1950, antes de embarcarse en una carrera como actor.

Fue el primero en dar vida en la gran pantalla al elegante agente al servicio de su majestad en Doctor No en 1962 y encarnó en total a James Bond en seis películas oficiales de la saga.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65807 votos

Las Más Leídas