MIAMI.-REDACCIÓN
Adiós a Natalie Cole, memorable voz del jazz
Durante gran parte de su vida, la cantante luchó contra la adicción a las drogas, específicamente a la heroína
Natalie Cole, una de las voces más prolíficas del jazz, falleció este jueves a la edad de 65 años, en Los Angeles. Una insuficiencia cardíaca acabó con la vida de la intérprete de éxitos como This Will Be y Unforgettable reportaron medios de prensa.
El deteriorado estado de salud de la cantante, quien padecía Hepatitis C y también había recibido un trasplante de riñón en 2009, fue un factor decisivo en esta lamentable pérdida.
Hija del pianista e intérprete de jazz Nat King Cole, había estado muy enferma últimamente, por lo que tuvo que cancelar presentaciones programadas para finales de diciembre, incluyendo la celebración de Año Nuevo en el Disney Hall de Los Angeles.
Durante gran parte de su vida, la cantante luchó contra la adicción a las drogas, específicamente a la heroína, y enfrentó difíciles problemas de salud que empeoraron en el 2008, con una grave enfermedad del hígado.
Estuvo casada en tres ocasiones y tuvo un hijo llamado Robert Adam Yancy.
Su debut en 1975 con el álbum Inseparable, la hizo ganadora de dos Grammys: Mejor Artista Revelación y Mejor Interpretación Femenina R&B.
La cantante de soul tuvo una exitosa carrera, aunque su momento más importante llegó en 1991 cuando grabó con su padre el dueto virtual Unforgettable, como parte de una producción discográfica que vendió más de 14 millones de copias en el mundo entero, y que estuvo enfocada en remasterizar los éxitos de la leyenda del jazz Nat King Cole.
Durante cuarenta años de trayectoria musical, lanzó 21 discos y obtuvo 17 nominaciones a importantes premios.
LEA TAMBIÉN:
NULL
