MIAMI.- La actriz Ana Obregón presentó El chico de las musarañas, libro que había empezado a escribir su hijo Aless Lequio, quien falleció a causa de cáncer en 2020.
MIAMI.- La actriz Ana Obregón presentó El chico de las musarañas, libro que había empezado a escribir su hijo Aless Lequio, quien falleció a causa de cáncer en 2020.
En un encuentro con la prensa, la también presentadora y bióloga recordó como supo que Aless, su único hijo, estaba escribiendo sus memorias. "Le oía teclear en las noches", dijo.
"Mamá, estoy escribiendo un libro y lo que quiero es, cuando lo finalice, donar todo a la investigación del cáncer, porque la investigación es lo único que salva vidas", contestó el joven a la pregunta de su madre.
Igualmente, Obregón señaló el proceso al que se enfrentó para terminar el proyecto y aseveró que este fue uno de los deseos que le encargó realizara cuando él ya no estuviera.
"Está escrito con el corazón mutilado, con tinta roja de sangre", dijo Obregón emocionada.
Aseveró que al tomar la fuerza para leer lo que Aless había dejado confirmó que tenía talento para la escritura. "(Estaba) muy emocionada por ver el talento que tenía para escribir; era uno de sus sueños ser escritor".
"Mi hijo no pudo finalizar este libro por culpa del maldito cáncer. Sabía que eso estaba ahí en su ordenador, sabía que su deseo era publicarlo, no sabía ni cuanto había escrito, ni cuantos capítulos ni nada".
Sobre el legado de Alejandro Lequio García, Obregón aseguró que el libro es: "una lección de vida".
El chico de las musarañas narra la travesía de Aless en su lucha contra el cáncer. "Es un relato sincero, ácido, irónico, vibrante, con un sentido del humor único".
El tomo llegó a las librerías el 19 de abril y Obregón asegura que ha sido un éxito en el mercado. "Es un homenaje a mi hijo y a todos los valientes que con coraje luchan por vivir. (...) Estará feliz, ojalá en esta rueda de prensa estuviera sentado aquí".
Ana Obregón manifestó que con esto ya ha cumplido la voluntad de Lequio: publicar un libro, crear una fundación con su nombre y recibir a su hija.
FUENTE: REDACCIÓN