MIAMI.- La actriz Shannon Doherty, famosa por sus roles en las series Beverly Hills, 90210 y Charmed, compartió en sus redes sociales una actualización sobre el avance de su cáncer de mama, en el que dio a conocer que le fue diagnosticada una metástasis en el cerebro.
A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Doherty detalló que fue el 5 de enero cuando una tomografía evidenció la complicación cancerígena.
"El 5 de enero, mi TAC mostró metástasis en mi cerebro. El 12 de enero se llevó a cabo mi primera sesión de radioterapia. Obviamente, estoy aterrada", inicia el escrito que acompaña el clip.
Doherty señala que el proceso ha sido difícil, pues además de enfrentarse a un panorama de salud desconocido, también debe someterse a un tipo de tratamiento que despierta su claustrofobia. Sin embargo, resaltó que cuenta con un grupo de apoyo importante que la anima en este complejo capítulo, además de tener a su lado a un buen grupo de especialistas.
"Soy extremadamente claustrofóbica y en mi vida están pasando muchas cosas. Soy afortunada, porque tengo excelentes médicos y un equipo técnico increíble en el Cedars-Sinai (hospital en Los Ángeles)".
Sin embargo, la exestrella de Beverly Hills, 90210 y Charmed no disfrazó su temor. "Pero este miedo, esta agitación, este momento... Así es la realidad del cáncer", señaló.
En 2015, Shannon Doherty reveló que le habían diagnosticado cáncer de mama por primera vez. Aunque la enfermedad entró en remisión dos años después, en 2020 anunció que el tumor estaba activo nuevamente y que se había propagado, siendo diagnosticado en etapa 4.
Desde entonces, Doherty se ha expuesto a importantes tratamientos médicos.
En abril se supo que la actriz se separó del fotógrafo Kurt Iswarienko, tras 11 años de matrimonio. Según la revista People, se divorciaron por diferencias irreconciliables.
FUENTE: REDACCIÓN