ISLAMABAD.- La estrella de Hollywood Angelina Jolie visitó a víctimas de las inundaciones en Pakistán, donde reclamó más ayudas y afirmó que este fenómeno debería alertar al mundo sobre las consecuencias del cambio climático.

"Nunca he visto nada así", declaró este miércoles, 21 de septiembre, Angelina Jolie, emisaria del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). La actriz estadounidense ya había visitado Pakistán con ocasión del terremoto de 2005 y las inundaciones acaecidas en 2010.

Te puede interesar

Las últimas inundaciones registradas en Pakistán, provocadas por el monzón -que fue más intenso de lo habitual a causa del cambio climático, según los expertos-, cubrieron un tercio del país y dejaron cerca de 1.600 muertos desde junio, según el último balance oficial.

Más de 7 millones de personas tuvieron que abandonar sus hogares y muchas viven desde entonces en campamentos improvisados, sin agua potable ni instalaciones sanitarias.

"Estoy claramente con ustedes para empujar a la comunidad internacional a hacer más... esto es una verdadera señal de alarma para el mundo sobre en qué punto estamos en materia de calentamiento global", agregó Angelina Jolie durante una reunión con responsables civiles y militares en Islamabad.

"El cambio climático no solo es real, no es que esté llegando, es que ya está aquí", añadió la actriz de 47 años.

La actriz estadounidense visitó la provincia de Sind (sur), una de las más afectadas, donde habló con personas desplazadas que viven en campamentos.

La ONU advirtió que Pakistán se encuentra amenazado por un segundo desastre provocado por enfermedades como el dengue, la malaria, el cólera, la diarrea o la malnutrición.

"He hablado con gente que me ha dicho que no llega suficiente ayuda, dentro de unas semanas ya no estarán ahí, no sobrevivirán. Hay muchos niños muy mal alimentados", señaló Angelina Jolie acerca del país asiático.

FUENTE: AFP

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27263 votos

Las Más Leídas