viernes 29  de  marzo 2024
GUERRA

Angelina Jolie evacua Leópolis tras alerta de bombardeo

Angelina Jolie realizó una visita sorpresa a Leópolis, ciudad del oeste de Ucrania. Pero en pleno recorrido, la actriz tuvo que evacuar junto con su equipo

MIAMI.- Como activista humanitaria de Naciones Unidas, Angelina Jolie realizó una visita sorpresa a Leópolis, ciudad en el oeste de Ucrania, el pasado sábado. Pero en pleno recorrido, la actriz estadounidense tuvo que evacuar junto con su equipo tras la alerta de un bombardeo.

Videos difundidos en redes sociales, muestran a Jolie y sus compañeros huir rápidamente de uno de los edificios que visitaba, mientras sonaba la sirena antiaérea.

En ese momento, uno de sus fans le preguntó cómo estaba, a lo que ella respondió que estaba bien.

Según el periodista Tony Frangie, Angelina Jolie buscó refugio en Leópolis.

Embed

De acuerdo con gobernador regional de Leópolis, Maksym Kozytskyy, Jolie -que desde 2011 es una enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur)- acudió a la región para hablar con personas desplazadas que encontraron refugio en Leópolis, entre ellas niños que reciben tratamiento por las heridas sufridas en el ataque con misiles a la estación de tren de Kramatorsk a principios de abril.

El ataque perpetrado en la ciudad del este de Ucrania al parecer tuvo como blanco deliberadamente a una multitud conformada en su mayoría por mujeres y niños que trataba de huir de una inminente ofensiva rusa, lo que dejó al menos 52 muertos y docenas de heridos. Reseñó AP.

“Ella se conmovió mucho con las historias (de los niños)”, escribió Kozytskyy. ” Incluso una niña pudo contarle en privado a la señora Jolie un sueño que había tenido”.

Kozytskyy agregó que la actriz también visitó un internado, donde habló y se tomó fotografías con los alumnos, y prometió que volvería.

Según el gobernador regional, Jolie también se reunió con desplazados que llegaban a la estación central de trenes de Leópolis, y con voluntarios ucranianos que proporcionaban ayuda médica y asesoría a los recién llegados.

“La visita fue una sorpresa para todos nosotros”, escribió. “Mucha gente que vio a la señora Jolie en la región de Leópolis no podía creer que fuera realmente ella. Pero desde el 24 de febrero, Ucrania ha demostrado a todo el mundo que hay muchas cosas increíbles aquí”.

FUENTE: Redacción con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar