La competencia anual de arte con arena, que tiene lugar en la playa de Casa Marina, en Cayo Hueso, del 23 al 27 de noviembre, acogerá a creadores de castillos, figuras y esculturas temáticas que volverán a conquistar la atención de todos.
Aquello que comenzó como una diversión infantil, de hacer castillos de arena, se ha convertido en una profesión artística, que con técnica y esmero produce impactantes figuraciones.
De hecho, los creadores amontonan grandes cantidades de arena limpia, que hay que juntar, con mucha paciencia, con la ayuda de agua salada, brochas y cortadores.
Casa Marina - Mermaid.jpg
CORTESÍA
La representación con arena es un arte efímero. Hay figuras que permanecen expuestas un día, cinco o más, dependiendo de la magnitud de la obra.
Turtles+Small.jpg
CORTESÍA