Ballet flamenco "La rosa" presenta la premier mundial de "Verano y humo"
04 de junio de 2018 - 15:06
Un trabajo inspirado en la obra del escritor estadounidense Tennessee Williams "Summer and Smoke" ("Verano y humo")

MIAMI.- La compañía internacional “Ballet Flamenco La Rosa” (BFLR), ubicada en Miami e integrada por bailarines y músicos internacionales, presenta el estreno mundial de “Verano y Humo”, que combina la forma de arte tradicional del flamenco con una obra clásica estadounidense.

Creada y coreografiada por su directora artística, Ilisa Rosal, la pieza se inspiró en la obra 'Summer and Smoke” del escritor estadounidense Tennessee Williams.

Las presentaciones tendrán lugar este sábado 9 de junio a las 8:00 pm y el domingo 10 de junio a las 3:00 pm en el Colony Theatre en Miami Beach.

Embed

Esta obra, está compuesta por 14 bailarines y músicos de Estados Unidos, España y América Latina, combinados con música en vivo, mientras el drama fusiona el arte del flamenco, usándolo como un idioma para interpretar el romance espiritual y físico que del escritor Tennessee Williams.

Los temas brindan una amplia oportunidad para explorar elementos comunes de la cultura española y americana.

La pieza muestra la universalidad de esta forma de arte para una interpretación fascinante y dinámica de esta gran obra y de una experiencia única en el teatro.

Embed

"La innovación es fiel al flamenco, ya que los orígenes de este arte se derivaron e interpretaron por primera vez por la fusión de muchas culturas", comentó Rosal.

"Durante más de tres décadas, hemos producido numerosas actuaciones de vanguardia que se han ido construyendo sobre el flamenco auténtico combinándolo con el teatro, y esto nos ha permitido llevar el estilo original de flamenco al siguiente nivel, actualizándolo para estar a la vanguardia con la audiencia de hoy".

Este proyecto es una colaboración entre Rosal, los bailaores y coreógrafos españoles Raquel Lamadrid y Eloy Aguilar, el bailaor español Fran Bas, el guitarrista Marcos Palometas y la cantaora Alicia Morales, junto con diez bailarines del Ballet Flamenco La Rosa.

El intenso drama y los personajes de la obra de Tennessee Williams ofrecen una historia cautivadora para la música y el baile flamenco como expresión universal para crear una experiencia teatral emocionante e inspiradora.