MIAMI.- La modelo italiana Bianca Balti reveló que, en medio de su lucha contra el cáncer de ovario que padece, quiso ser parte de la pasarela de Victoria's Secret este 2025. Sin embargo, tras comunicarse con la marca para exponer su deseo, la icónica firma de lencería se negó.
Bianca Balti revela que Victoria's Secret rechazó su solicitud para ser parte del desfile
A través de un escrito, la modelo de 41 años expuso las razones por las que, pese a su lucha, ella podía merecer un lugar en la pasarela
Fue a través de una publicación en Substack que la top model se sinceró al respecto, aseverando que no sabe cómo fue que nació el deseo, pero lo consideró y no tuvo temor en perseguir el sueño.
"No sé exactamente de dónde surgió el coraje, pero lo hice. De lo único que nos arrepentimos en la vida son de las oportunidades que no aprovechamos. Así que me pregunté: '¿Qué tengo que perder?' y me lancé. Busqué direcciones de correo electrónico en LinkedIn y envié esta carta abierta a todos los que pude encontrar en la empresa", escribió.
Balti envió la misiva el 6 de octubre, dos semanas antes de que se realizara el evento en Nueva York.
En la publicación, la modelo copió parte del contenido de la carta que envió al equipo de Victoria's Secret: "En los últimos años, he presenciado la hermosa transformación de su marca: un verdadero compromiso con la diversidad y la inclusión. He visto a mujeres de todas las tallas, etnias, géneros y edades representadas en sus campañas y desfiles. Cuando vi el anuncio del regreso del Victoria's Secret Fashion Show este año, sentí una fuerza poderosa: yo también debería estar allí".
En el escrito, la modelo de 41 años expuso las razones por las que, pese a su lucha, ella podía merecer un lugar en la pasarela.
"No soy la más joven, ni la más curvilínea, ni la más en forma. Pero soy fuerte, valiente y estoy viva, y sigo siendo increíblemente sexy. Llevo mis cicatrices con orgullo y luzco mi cabello recién crecido con orgullo. Tenerme en esa pasarela no solo sería un sueño personal cumplido; enviaría un mensaje a millones de mujeres: 'La vida continúa ante la adversidad. No eres menos mujer. Eres completa. Eres sexy. Eres imparable. Soy prueba viviente de ello'", añadió.
“Gracias por considerarme, no solo por mí, sino por cada mujer que necesita ver esperanza y fortaleza reflejadas en ella”, concluyó.
"Brindar esperanza"
En el ensayo, Balti también expuso que lo visto en el desfile de 2024 fue una motivación grande para animarse a querer volver a la pasarela: "Dos mujeres trans, tres potencias de talla grande (Ashley Graham, Paloma Elsesser, Devyn García ) y un rango de edad que se extendía desde Lila Moss, de 22 años, hasta Carla Bruni, de 56 años"
Y resaltó la verdadera razón por la que debía ser incluida en el desfile.
"No solo porque soy hermosa, sino porque represento a millones de mujeres que tienen, han tenido o tendrán cáncer. Quiero mostrarles que un diagnóstico no significa el fin de la belleza, ni de la confianza, ni de la sensualidad. Que las cicatrices no borran nuestra identidad. Que la vida después del cáncer aún puede ser audaz, sexy y plena".
La modelo señaló que en la respuesta que recibió de Victoria's Secret, se le informó que el equipo ya estaba completo; y aunque considera que eso está bien, señaló que su decisión de atreverse a solicitar un espacio en el evento brinda esperanza a todas las mujeres que al igual que ella luchan contra una enfermedad.
"Tomé esta decisión audaz porque, desde que enfermé, he sentido la responsabilidad de brindar esperanza no solo a las mujeres con cáncer, sino a todos los que están aprendiendo a vivir de nuevo después de las dificultades. Lo intenté. No lo logré. Pero no me arrepiento".
"El cáncer me enseñó que la vida es demasiado corta para no intentarlo y que intentarlo nunca mata", agregó.
Bianca Balti se sometió a una mastectomía preventiva en 2022, luego de descubrir que era portadora del gen BRCA1, una mutación que aumenta el riesgo de cáncer de mama.
Sin embargo, en 2024 le diagnosticaron cáncer de ovario.
Balti fue parte de los ángeles de Victoria's Secret en 2005 para su entonces desfile anual.
NULL
