Bono condena la violencia racista en Alemania
01 de septiembre de 2018 - 16:09
"Esta gente no tiene cabida en Europa ni en este país", dijo el conocido vocalista durante un concierto que ofreció el grupo el viernes por la noche en Berlín

BERLÍN.-El líder de la banda irlandesa de rock U2, Bono, condenó con dureza las manifestaciones racistas que sacudieron estos días la ciudad alemana de Chemnitz.

"Esta gente no tiene cabida en Europa ni en este país", dijo el conocido vocalista durante un concierto que ofreció el grupo el viernes por la noche en Berlín.

Durante el show y ante el aplauso del público apareció en una gran pantalla el eslógan "#wirsindmehr" (en alemán "nosotros somos más) bajo el cual varias bandas alemanas ofrecerán el lunes un concierto gratuito en Chemnitz para plantar cara a la xenofobia.

"Tenemos que entender por qué la gente está tan enojada", instó Bono al mismo tiempo.

Chemnitz, en el este de Alemania, vive desde el pasado fin de semana en un clima de creciente tensión, cuando extremistas de derecha empezaron a convocar manifestaciones y llamaron a "dar caza a la criminalidad extranjera" en respuesta al acuchillamiento de un hombre de 35 años de nacionalidad alemana presuntamente a manos de dos refugiados.