LOS ANGELES.- Britney Spears pidió este martes a un tribunal que impida que su padre reafirme el amplio control que ha tenido sobre su vida y carrera durante la mayor parte de los últimos 12 años.

Según información publicada por la agencia The Associated Press, en los documentos presentados por su abogado, designado por el tribunal que dan una rara transmisión pública a los deseos de la superestrella del pop de 38 años, la intérprete del pop pidió que su padre no regresara al papel de conservador de su persona, lo que le da poder sobre ella en decisiones importantes de la vida desde 2008 hasta 2019, cuando se hizo a un lado temporalmente al citar problemas de salud.

Te puede interesar

“Britney se opone firmemente al regreso de James como tutor de su persona”, dice el documento.

James Spears ha mantenido su función separada como tutor de las finanzas de su hija. Durante los primeros 11 años de la tutela, se desempeñó como cocurador con el abogado Andrew M. Wallet, quien renunció al cargo a principios del año pasado.

Eso dejó brevemente a James Spears con el poder exclusivo sobre la vida, el dinero y la carrera de Britney Spears, una situación que dice que quiere evitar que se repita.

Un correo electrónico en busca de declaraciones y comentarios por parte del abogado de James Spears no fue respondido de inmediato.

Los documentos también revelan que Britney Spears no tiene planes de volver a actuar pronto. Actuó en vivo por última vez en octubre de 2018, y a principios de 2019 canceló una residencia planeada en Las Vegas.

La presentación dio un vistazo poco común a los propios deseos de Britney Spears en la tutela que ha tenido un gran poder sobre ella durante más de una década. Casi nunca ha hablado públicamente sobre el asunto, y las audiencias judiciales y los documentos del caso están ocultos en secreto, aunque el año pasado se dirigió al tribunal a petición suya, sugiriendo que estaba buscando cambios.

En los periódicos, Britney Spears elogia la tutela y su trabajo en general, diciendo que "la rescató de un colapso, la explotación por parte de individuos depredadores y la ruina financiera" y que la hizo "capaz de recuperar su posición como artista de clase mundial".

El documento fue presentado un día antes de una audiencia de estado sobre la tutela, que se espera esté cerrada a los medios y al público.

El abogado de Britney Spears dijo que espera que James Spears impugne agresivamente la marginación e indicó que Britney Spears ha sugerido que contraten a un abogado con experiencia en complejas peleas judiciales financieras.

La tutela le dio a James Spears poder sobre las opciones de carrera de su hija y gran parte de su vida personal, incluida su relación con sus hijos adolescentes. El exmarido de Spears, Kevin Federline, tiene la custodia de los niños, pero ella los visita con frecuencia.

FUENTE: Redacción con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53352 votos

Las Más Leídas