ver más
CELEBRIDADES

Cenizas de Carmen Salinas reposan junto a las de su hijo

Tras el fallecimiento de Carmen Salinas el pasado 9 de diciembre, las cenizas de la primera actriz mexicana reposan en el Panteón Español de la Ciudad de México

MIAMI.- Tras el fallecimiento de Carmen Salinas el pasado 9 de diciembre, las cenizas de la primera actriz mexicana reposan junto a las de su hijo Pedro Plascencia.

"Las cenizas de Carmen Salinas fueron depositadas en la cripta familiar, Lozano Viramontes, en el Panteón Español de la Ciudad de México, donde descansan con su hijo, Pedro Plascencia", publicó El Universal de México.

Previo al traslado, que se realizó el domingo 26 de diciembre, los restos se ubicaban en la casa de la actriz.

A través de una transmisión desde Youtube, la familia de Carmen Salinas compartió la ceremonia en la que hubo poca asistencia de personas.

“Carmelita gracias a Dios fue asistida espiritualmente, fuimos a darle la unción de los enfermos, se da también la absolución, porque está allí presente su alma, mientras esté el ser humano con vida todavía puede recibir los sagrados sacramentos, ella recibió los sacramentos”, expresó el padre durante la misa previa al depósito de las cenizas.

Embed

Salinas falleció el jueves 9 de diciembre a la edad de 82 años. La artista estuvo ingresada de urgencia durante un mes en un hospital de Ciudad de México debido a una hemorragia cerebral, causada por hipertensión, que la mantuvo desde entonces en coma.

Nacida el 5 de octubre de 1939, la intérprete era originaria de la norteña ciudad de Torreón. Debutó en 1964 en la telenovela La vecindad, del legendario director y productor Ernesto Alonso. Fue un rostro conocido de la televisión tras aparecer durante décadas en numerosos culebrones de Televisa, como María la del Barrio (1996), protagonizada por Thalía, Abrázame muy fuerte (2001) o Cuando el amor manda (2013). Reseñó AFP.

También, participó en exitosas cintas mexicanas como Danzón (1991), Todo el poder (1999) y la producción estadounidense Man on fire, protagonizada por Denzel Washington.

Además, logró un gran éxito como empresaria teatral con la obra musical Aventurera, que fue encarnada por conocidas actrices como Edith González y la cubana Niurka.

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar