MIAMI.- El mundo artístico de la televisión está de luto por la partida física de la primera actriz mexicana Carmen Salinas, quien falleció en la noche del jueves 9 de diciembre, a los 82 años de edad.

Salinas había sido ingresada de urgencia hace un mes en un hospital de Ciudad de México debido a una hemorragia cerebral, causada por hipertensión, que la mantuvo desde entonces en coma.

Te puede interesar

Tras darse a conocer la noticia del fallecimiento, artistas y medios de comunicación expresaron su sentir en redes sociales.

"Hoy nos toca despedirnos de una mujer que, sin duda, hizo historia en la televisión y cine en México. Con su alegría y amor llenaba cualquier lugar donde estaba y nos contagiaba a todos, quienes tuvimos la fortuna de conocerla y trabajar con ella, y es así como voy a recordarla. A su familia le expreso mis más sentidas condolencias. No hay forma de no sentir una profunda tristeza. Q.D.E.P. mi adorada Carmelita Salinas. La foto que les comparto es de este año… tuve la dicha y el honor de trabajar con ella en lo que sería su última película: The Valet. Ella hizo el papel de mi mamá y les puedo asegurar que es uno de sus mejores trabajos", publicó el actor y productor Eugenio Derbez.

Embed
instagram-media" data-instgrm-captioned="" data-instgrm-permalink="https://www.instagram.com/p/CXSrmlIjvHV/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="14" style="background:#FFF;border:0;border-radius:3px;box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,.15);margin:1px;max-width:540px;min-width:326px;padding:0;width:calc(100% - 2px);">

La actriz y modelo Marjorie De Sousa recordó la grata experiencia laboral que vivió junto a Salinas.

"Qué triste mi querida @carmensalinas_56, no tengo palabras. Que Dios te reciba con todo el amor que nos diste a muchos. Te quiero infinito. Jamás olvidaré tu alegría y esas carcajadas al grabar, siempre tenías espíritu de niña y eso nos alegraba a todos", escribió la venezolana en su cuenta de Instagram.

Embed

Los actores y cantantes Lucero y David Zepeda también dedicaron un mensaje a Carmen Salinas.

"Siento tanto la partida de nuestra admirada y adorada Carmen Salinas. El cielo está de fiesta recibiéndote, Carmelita. Que tu viaje sea lleno de luz; desde aquí te recordamos y aplaudimos siempre", publicó la mexicana Lucero.

"Descansa en paz, querida @CarmenSalinasLo. Que tengas un viaje hermoso, como tú... te extrañaremos, #CarmenSalinas", tuiteó Zepeda.

Embed

El veterano actor Manuel "El Flaco" Ibáñez compartió una imagen junto a la primera actriz.

"Vuela alto con Dios, mi querida Carmen", dijo Ibáñez.

Embed

Además de dichos artistas, la Asociación Nacional de Actores (ANDA), algunos programas de televisión y medios también expresaron sus condolencias.

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Carmen Salinas, ícono del cine mexicano, teatro y televisión. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y al gremio artístico. Descanse en Paz, @CarmenSalinasLo", escribió en Twitter la ANDA.

Embed

"Este jueves falleció la querida actriz y productora Carmen Salinas tras permanecer hospitalizada y con asistencia respiratoria, durante varias semanas, debido a un derrame cerebral. La noticia fue dada a conocer por sus familiares, a quienes enviamos nuestro más sincero pésame y un abrazo muy grande. Su huella quedará impresa en el espectáculo mexicano y su legado acompañará a colaboradores y amigos. Descanse en paz", publicó Televisa.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Televisa (@televisa)

Por su parte, Univision lamentó la noticia y dedicó una cobertura especial a través de Despierta América.

"Lamentamos mucho esta noticia. Que en paz descanse", publicó la cadena en un primer post en Instagram. "Fallece la actriz mexicana Carmen Salinas. Toda la cobertura en @despiertamerica", indicó en otra publicación.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Univision (@univision)

El programa Venga la alegría, de Azteca Uno, dedicó un trabajo con varias fotografías de Salinas en diferentes proyectos actorales.

"Carmen Salinas: el éxito y reconocimiento no la hizo ajena a distintas tragedias a lo largo de su vida", escribió la producción en Twitter.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.94%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.34%
12672 votos

Las Más Leídas