Tres semanas después del ingreso de Carmen Salinas al hospital tras sufrir una hemorragia cerebral, la actriz mexicana aún continúa en estado de coma.

No obstante, ha dado muestras de algunos avances en su salud. "Mi abuelita se mantiene estable, eso es positivo; es decir, no ha empeorado su situación y una pequeña buena noticia", informó la nieta de la artista, Carmelita Plascencia, a la prensa.

Te puede interesar

"Como siempre les digo hay que tomar con reserva todo porque seguimos en una situación muy delicada y en constante riesgo", agregó. "(Mi abuelita) presenta una pequeña mejoría y empieza a dejar el respirador, esa es muy buena señal, pues quiere decir que ya está respirando por sí misma y lo suficiente como para estar un poco de tiempo sin él, e incluso desconectada del respirador, sin hiperventilarse y sin necesitarlo, con los signos vitales estables durante su respiración".

La nieta de Carmen Salinas explicó que esta condición es una buena señal para la protagonista de Aventurera, también el hecho de que su organismo "está estable y funcionando por sí mismo, lo cual es bueno" y es una señal de posible recuperación. "Cada día es uno más de tenerla con vida y eso vale mucho, el saber que está estable. No se puede decir que está bien por su condición, pero es un día más".

Según Carmelita Plascencia, los médicos explicaron que quitarle el respirador a la actriz Carmen Salinas sería "una prueba de fuego" y hasta ahora la ha podido superar. Además, le practicarán otros estudios. "Durante esta semana van a empezar con una pruebas que se llaman potenciales auditivos, porque no sabemos si está escuchando".

"Nos van a decir cómo están los neurotransmisores que llevan las conexiones del oído al cerebro", agregó. "Lo importante es que se mantenga estable y su cuerpo vaya sanando solo".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65545 votos

Las Más Leídas