Charlie Zaa: "Sería el más feliz de la tierra si logro el éxito con un tema inédito"
07 de septiembre de 2018 - 13:09 - Por WILMA HERNÁNDEZ
Tras haber alcanzado la fama por popularizar en su romántica voz temas de otros autores, el colombiano ahora anhela ser reconocido por sus letras

MIAMI.-Charlie Zaa se ha propuesto reinventarse y pronto mostrará una nueva faceta como compositor. El colombiano prepara su próximo disco en el que verán la luz canciones inéditas que mantuvo engavetadas por casi dos décadas.

“Son letras mías y de un amigo con quien tuve oportunidad de hacer algunas hace 18 años en Colombia. Las hice y están guardadas en el baúl de los recuerdos, en aquel momento no estaba preparado ni física ni espiritualmente. Y este es el tiempo perfecto”, reveló Charlie Zaa a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Lo nuevo del intérprete, que hizo suyos en su voz los grandes éxitos que popularizara el ecuatoriano Julio Jaramillo, llegará de la mano del productor musical Eddie Montilla, quien ya ha trabajado con The Weeknd y Chris Brown.

“Quiero mezclar un poco el Charlie Zaa romántico de aquella época, del año 1996 al 2015, con lo que hoy en día está sonando, tanto en la música anglo como en la latina”, adelantó el bolerista sobre el disco, que espera ver materializado en mayo del próximo año.

Se trata de un álbum diferente con el que el cantante intenta reinventarse y que marcará su debut en la composición. Y para ello ha requerido el talento de grandes de la industria en el mercado anglo, aunque aclaró que no cantará en inglés.

“Estamos tratando de incluir algunos instrumentos que le den un toque de humanidad a la producción. Hemos invitado a grandes músicos, a Dan Warner, que es un guitarrista muy conocido, a coristas de góspel de renombre en el mercado americano”, anticipó sobre el material cuya creación ya superó la fase de la preproducción.

“Tengo la idea de incluir en algunos de los temas los instrumentos de brass: los trombones, los saxos, las trompetas. Será muy interesante y la gente se sorprenderá, porque podrán apreciar a un Charlie Zaa ajeno al que se acostumbraron a ver durante estos 20 año”, agregó.

Justamente, esa jornada de reinvención le está sirviendo para conocerse mejor más allá del plano profesional.

“Estoy en un proceso de reinventarme, de descubrir mucho que tal vez desconozca de mí mismo. Y, poco a poco, en el proceso de producción de este álbum, he ido descubriendo muchas cosas afines con lo que yo veo en medio de lo que está pasando en la industria actualmente”, expresó.

Embed

Sobre el rol de las colaboraciones en la música, algo muy común hoy en día, destacó sirven para que los artistas conquisten nuevos fans.

“Los que hacemos música romántica, a veces, creemos que existe la necesidad de hacer esos duetos para poder llevar nuestra música a los más jóvenes por medio de esos artistas, que están muy arraigado en el corazón de ese público”, indicó.

“Siento que estas alianzas se están haciendo para llegarles a las nuevas generaciones. Y al final, suman para ambas partes, creo que se deben hacer de manera más seguida”, añadió.

Fue eso precisamente lo que sucedió con el tema Nuestro Juramento, que grabó con Leslie Grace, y que está incluido en el álbum Celebración (2017), con el que festejó dos décadas de carrera artística.

“La colaboración que hice con Leslie es muy inclinada hacia lo urbano, pero yo sé que ella cuenta con una gran voz, y la invité a que hiciera mi música que es romántica. Traté de crear un vestido perfecto a imagen y semejanza de lo que es ella como intérprete, como mujer, como persona”, dijo.

Afirma que siempre busca reinventarse y, a la vez, reconoce la necesidad de conservar estilo propio sin importar lo que dicten los nuevos tiempos.

“Aunque estemos rodeados o cercados por el mundo urbano, tenemos que mantenernos firmes. Es una época donde el reguetón tiene un posicionamiento general, no solo en la radio, también en las redes sociales, a nivel de la industria musical y los medios de comunicación”, señaló.

“Siento que los muchachos de ese género atraviesan un período muy importante, que le llega a cierto tipo de público, desde los 10 años hasta los de 25 o 30. Hay adultos a quienes también les gusta. Y eso genera espacio para que nosotros provoquemos las oportunidades. Y yo estoy en medio de eso trabajando para llevarles la música romántica”, agregó.

Pero también es esencial la reinvención en la vida cotidiana. Y eso es lo que persigue con su próximo material.

“Es muy importante enriquecer las relaciones todos los días, la del artista con su público y las de pareja, se tienen que renovar. Uno se tiene que reinventar, volver a ese primer amor, mantener viva la llama con cosas nuevas que aporten a las relaciones. Y eso es lo que quiero hacer con este álbum: aportarle a mi relación con mi público y, además, llamar la atención de un público joven, que está ávido de este tipo de propuestas”, recalcó.

Asimismo, recordó qué lo condujo a alejarse de la música y cómo encontró el camino de regreso al mundo del espectáculo, pero como un hombre renovado.

“Tuve una crisis de salud hace unos 12 años, me vi en un desierto de ansiedad, pánico, presión y estrés, que me obligaron a alejarme completamente de mi carrera. Era un tiempo perfecto para hacer borrón y cuenta nueva, para encontrarme a mí mismo y ordenar las prioridades: ver a Dios y a mi familia como lo más importante y tratar de vivir tranquilo, sin afán”, relató.

“No fue fácil salir de ese desierto, me costó unos cinco años, porque me tocó renunciar a muchas cosas. Fue difícil desligarme de esas cosas, salir de esa zona de confort, pero lo logré de la mano de Dios y mi familia. Hace 10 años logré entender el propósito que Dios tenía para mí como ser humano, como padre, como hijo, como esposo y como profesional. Creo que todo esto ha sido un pretexto para darle honor y honra a quien lo merece que es mi Señor”, agregó.

Vuelve, Me enamoré, Amiga, Amanecí, son algunas de las canciones que serán incluidas en el álbum que aún no titula.

“Ya estamos terminando el segundo sencillo. Son letras preciosas, que hablan de amor, de desamor, que permiten soñar, que cuentan una historia como las de Hollywood o de Disney. Son historias lindas que la gente podrá degustar de una manera diferente”, adelantó.

Tras haber alcanzado el éxito por popularizar en su romántica voz temas de otros autores, ahora anhela ser reconocido por sus letras.

“Mi sueño más grande ahora es alcanzar el éxito con una de mis propias canciones. Sería el hombre más feliz de la tierra si logro éxito con un tema inédito, si escuchara una canción en la radio que yo escribí”, finalizó.