ver más
TURISMO

Colorado: la experiencia de una blanca Navidad

Este estado posee las mejores opciones para pasar las fiestas navideñas y hacer de la vivencia algo inolvidable

ORIÁN BRITO

ESPECIAL

Seguramente muchos han tenido el sueño de conocer la nieve y diciembre es el mes propicio para hacerlo, pero si a ese anhelo se le agrega un toque navideño será la combinación perfecta para la época. Es por ello que Colorado debe estar en la lista de cualquier familia que planifique vacaciones durante Navidad.

Desde el sur de la Florida diversas líneas áreas ofrecen pasajes diariamente hasta Denver, el vuelo que dura aproximadamente 4 horas puede costar entre 300 y 450 dólares. Hay compañías que ofrecen paquetes que incluyen la estadía a excelente precio.

Uno de los aspectos que debe considerar un viajero que desconoce el típico clima invernal es, además de la preparación en cuanto a ropa especial, contar con un buen chofer que sepa conducir sobre la nieve. Designar un buen conductor es la pieza clave para disfrutar de los paisajes de Colorado, ya que constantemente desde Denver se debe salir a otros pueblos que ofrecen diferentes alternativas.

Vail, la montaña encantada

Llegar a Vail desde Denver puede tomarse unas dos horas y media sin nieve, esta montaña tiene excelentes hoteles para los amantes del esquí y otros deportes que se practican en la nieve. Si nunca ha practicado algunas de estas actividades no se preocupe, allí encontrará instructores y toda la información para por lo menos practicarlo una vez. El costo puede empezar desde 100 dólares y dependerá del tiempo y de todo lo que usted requiera para la práctica.

Planifique el viaje con al menos tres meses de anticipación
Vail, uno de los mejores destinos de Colorado en Navidad.

Si lo que desea es percibir el ambiente navideño, allí lo podrá hacer. Los pinos están decorados para fotografías, hay tiendas para hacer todo tipo de compras y restaurantes para disfrutar de la comida americana o de un buen chocolate o café caliente. En muchos de estos sitios con solo pagar el estacionamiento tendrá acceso a todo el espectáculo y opciones que integran.

Breckenridge, oasis navideño

El pueblo de Breckenridge está a dos horas de Denver, el trayecto es un poco tedioso porque en la vía no hay muchos paisajes en medio de las montañas que hay que recorrer. Sin embargo, este pueblo es particular por el esmero con el que es decorado para que muestre a turistas y visitantes el mejor rostro de la navidad. Hasta la parada de bus más recóndita se convierte en un imponente set para una postal decembrina.

Breckenridge es todo un oasis navideño.
Breckenridge es todo un oasis navideño.

Si no le gustan los deportes en la nieve que también tiene su espacio en este lugar, no se preocupe, igual podrá utiliza los teleféricos que suben por las montañas y atraviesan diversos hoteles y pueblos. También tendrá acceso a tiendas y restaurantes. Tome en cuenta que para hacer estos recorridos es recomendable comenzar la jornada temprano, porque a las 4 de la tarde cae la noche y si debe regresar a Denver este factor climático podría demorar el retorno

Denver iluminada

Esta ciudad de Colorado que recibe a turistas de todo el mundo tiene también varias opciones para los visitantes que buscan sentir el ambiente navideño. El propio ayuntamiento de Denver se ilumina en toda su extensión para celebrar la época. Los colores imponentes y un gigante pesebre son un punto de visita obligada en la Ciudad. En horas de la tarde puede pasar por la zona y tomarse todas las fotografías que desee.

Ayuntamiento de Denver.
Ayuntamiento de Denver.

Calles diagonales al ayuntamiento también son decoradas como si fueran unas postales navideñas, tampoco faltan las luces y la música. Si desea comprar algunos recuerdos de Colorado encontrará una gran alternativa en cuanto a precios y opciones. También hay restaurantes y museos artísticos para deleitarse en diversas áreas.

Recomendaciones

Planifique el viaje con al menos tres meses de anticipación, si tiene previsto pasar más de 10 días puede trasladarse a Aspen, desde Denver son aproximadamente cuatro horas en carretera. Tome en cuenta que los precios de los hospedajes aumentan considerablemente para la temporada navideña.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar