domingo 23  de  junio 2024
POLÉMICA

Condenan a oficial de policía que asesinó al actor mexicano Octavio Ocaña

La hermana de Octavio Ocaña informó a los medios de comunicación la decisión del tribunal que lleva el caso, y espera que el hecho siente un precedente

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- A más de dos años de la muerte del actor y comediante mexicano Octavio Ocaña, la justicia ha encontrado culpable a Leopoldo Azuara de la Luz, el policía que disparó al joven de 22 años en octubre de 2021.

El exfuncionario fue acusado por los delitos de homicidio doloso y abuso de autoridad.

La hermana del actor Bertha Ocaña informó a los medios sobre la decisión del tribunal que lleva el caso. La mujer ha estado en constante lucha para que el asesinato de su hermano no quede impune, y se develara que no se trató de un suicidio como en principio se presumió.

Ocaña aseveró que espera que la decisión sirva como precedente para que el abuso policial pare.

“Ningún policía está exento, que no es justo abusar de un ciudadano solo por tener una patrulla, un uniforme y un arma, este caso es histórico porque se logró la justicia", comentó sobre lo que esto significa.

Según la periodista Addis Tuñón, el otro policía implicado en el asesinato se encuentra desaparecido. Durante el juicio participaron aproximadamente 80 testigos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar