sábado 18  de  mayo 2024
OBITUARIO

Confirman muerte de Erika Robledo, actriz que dio voz a "La sirenita"

La actriz Erika Robledo, quien dio voz a la famosa producción animada La sirenita, falleció a los 48 años. La noticia fue confirmada por la prensa mexicana

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La actriz Erika Robledo, quien dio voz a la famosa producción animada La sirenita, falleció a los 48 años. La lamentable noticia fue confirmada por la prensa mexicana y por el medio WDN ES - World Dubbing News, conocido por compartir información sobre doblaje y anime.

"Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de la actriz de doblaje Erika Robledo. Mandamos nuestras condolencias a su familia, amigos y colegas en este momento tan difícil", publicó WDN ES - World Dubbing News en X (antiguamente Twitter) el 27 de enero.

Embed

"La actriz perdió la vida a los 48 años de edad y su muerte tuvo lugar el 22 de enero de este año sin que se conocieran más detalles de lo que causó esta pérdida", agregó Sensacine México.

Nacida en 1975, Erika Robledo destacó en el mundo del doblaje al dar voz en español e ingles a diversos personajes.

"Uno de sus principales logros fue dar voz a Ariel en La Sirenita. Otros personajes memorables incluyen la Princesa Esmeralda en Las Guerreras Mágicas, Tania Ratonovich en Un cuento americano, Claudia Guzmán en Detective Conan y Dorita (Dorothy Gale) en la versión anime de El Mago de Oz. Además de su contribución en la animación, Erika Robledo también dejó su huella en el doblaje al inglés, donde se destacó interpretando el papel de Verónica Castro en la serie original de Netflix La casa de las flores", detalló la revista Quién.

Hermana de la también actriz de doblaje Rocío Robledo e hija de la fallecida actriz de doblaje Guadalupe Romero, Erika Robleda deja a su hijo a Álex Araujo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar