JEREZ.- El pintor español Juan Lucena dio a conocer a principios de mayo una obra que había realizado como reconocimiento a los fallecidos por el COVID-19.
COVID-19: Pintor Juan Lucena recauda fondos con su pintura
Desde Facebook, la pintura fue compartida más de 2.000 veces y recibió multitud de reconocimientos. Titulada ¿Qué haremos sin ellos?, la obra tiene como protagonistas a los abuelos que han perdido la vida a causa del COVID-19 y a los nietos de los que no pudieron despedirse.
Ante la receptividad que ha tenido la creación pictórica, Juan Lucena realizó una serie limitada y numerada, firmadas e impresas en papel 100% algodón de alta calidad y con un tamaño de 40x50, para recaudar fondos por la lucha contra el COVID-19.
"Hace días publiqué mi obra COVID-19/2020 ¿Que haremos sin ellos?. Quiero dar las gracias a todos los que habéis comentado, compartido y estáis reservando las reproducciones de la obra, cuyos beneficios serán donados, como todos saben, a la lucha contra el virus. Comentar también, la profunda satisfacción que me habéis hecho sentir. Nunca pensé que una de mis obras llegara a transmitir tanto", expresó Juan Lucena a través de cuenta de Facebook.
"A través de los cientos de comentarios públicos y privados que me han llegado desde todos los rincones del mundo, me habéis hecho sentir que lo he logrado. No hay satisfacción más grande para un pintor. Cierto que la situación que vivimos actualmente es de extrema gravedad y estamos especialmente sensibles con esta durísima prueba, en especial todas aquellas familias a las cuales el virus les ha arrebatado algún miembro. Quiero manifestarles mi más sentido pésame y con mi obra rendirles mi humilde homenaje a las personas que nos dejaron", agregó el pintor.
Los interesados en adquirir una de las reproducciones podrán hacerlo por 150 euros la unidad. Las reservas las pueden realizar a través de la dirección jalorellana@yahoo.es por correo electrónico.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
