NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La casa de subastas Christie's organizará un remate en junio para recaudar fondos de investigación sobre la enfermedad covid-19 en nombre de la asociación caritativa amfAR, que debió anular su famosa gala, un evento de renombre mundial que se realiza al margen del Festival de Cannes.

La totalidad de lo recaudado será destinado a este nuevo fondo de amfAR recientemente creado.

Te puede interesar

Una serie de obras, algunas nunca expuestas en público, fueron donadas por coleccionistas así como por los propios artistas, dijo este lunes Christie's en un comunicado.

La fecha exacta de la subasta, titulada "From the Studio" (Desde el taller), no fue anunciada pero coincidirá con los grandes remates de primavera de Christie's en Nueva York, que han sido aplazados a la semana del 22 de junio.

La lista de obras en venta será anunciada en mayo.

La amfAR fue creada en 1985 en Estados Unidos bajo la presidencia de la actriz Elizabeth Taylor. Desde entonces ha invertido más de 550 millones de dólares en programas de investigación sobre el sida, gracias a donaciones.

El año pasado, la gala de amfAR y su subasta recaudaron 15 millones de dólares en presencia de famosos como la cantante Mariah Carey o la modelo Kendall Jenner. La entrada costó 13.000 dólares por persona.

La gala es organizada cada año en Antibes, Francia, al margen del Festival de Cannes, pero este año fue anulada a raíz de la pandemia del covid-19.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas