LONDRES.- Daniel Craig confirmó que será James Bond por quinta y posiblemente última vez. Antes que él, otros cinco actores encarnaron al agente secreto 007 en sus más de 50 años de vida en la gran pantalla. A continuación, los intérpretes de la saga:
De Connery a Craig: seis actores con licencia para matar
Sean Connery
El intérprete escocés fue el primer Bond y, para muchos fans, sigue siendo el "auténtico". Connery hizo historia con sus papeles en películas como Dr. No y Goldfinger, se tomó una pausa tras cinco filmes y regresó en dos ocasiones como 007: en 1971 en Diamonds Are Forever y en 1983 en la no oficial Never Say Never Again.
George Lazenby
Fue el más breve. El australiano sólo se metió en la piel del agente secreto en On Her Majesty's Secret Service y no logró convencer. La sombra de su predecesor era demasiado alargada y, además, tuvo problemas con el productor Albert R. Broccoli.
Roger Moore
En realidad, su nombre ya estuvo sobre la mesa con Dr. No, pero el londinense no recibió su "licencia para matar" hasta 1973 con Live and Let Die. Al igual que Connery, también dio vida a Bond en siete ocasiones, la última de ellas con 58 años en A View to a Kill, que llegó a los cines en 1985. Con él cambió el concepto de la saga, y sus entregas se acercaron más al género de la comedia.
Timothy Dalton
El galés encarnó al agente secreto en dos ocasiones, y lo hizo tratando de buscar el opuesto a la era Roger Moore, aproximándose más al personaje descrito en las novelas de Fleming. Lo logró en The Living Daylights, pero Licence to Kill (1989) no convenció al público. Tuvieron que pasar seis años hasta que los productores encontraron al nuevo Bond.
Pierce Brosnan
El actor irlandés ya había sido mencionado incluso antes que Dalton, pero tenía otros compromisos. Dio vida al 007 en cuatro ocasiones entre 1995 y 2002, desde GoldenEye a Die Another Day.
Daniel Craig
Desde 2006, un inglés vuelve a encarnar al agente secreto más famoso de la gran pantalla. Ya venció al mal en Casino Royale, Quantum of Solace, Skyfall y Spectre. Volverá a hacerlo una vez en la próxima entrega de la saga, que se estrenará en noviembre de 2019 y lleva por título provisional Bond 25.
NULL
FUENTE: dpa
