MIAMI.- Nacida en Los Angeles el 4 de agosto de 1981, la hija de Thomas Markle y Doria Ragland, quien 36 años después se convertiría en la esposa de uno de los príncipes de la corona británica, celebra hoy sus cuatro décadas de vida. Meghan Markle, la actriz que interpretó el personaje de Rachel Zane en la serie estadounidense Suits, sin duda ha sido uno de los miembros clave de la historia contemporánea de la familia real: desde que ella y el príncipe Harry decidieron desvincularse de la monarquía el 18 de enero de 2020, la pareja no ha dejado de ser noticia en la prensa rosa.
Tras dicha decisión, los duques de Sussex se mudaron del Reino Unido a Canadá y luego a California. Vivieron primero en Los Angeles y ahora radican en Montecito, una pequeña y próspera ciudad costera de los Estados Unidos.
La entrevista que estremeció los cimientos de Buckingham
A principios de este año, Harry y Meghan concedieron una entrevista exclusiva a CBS. En el especial de 90 minutos, titulado Oprah With Meghan and Harry: A CBS Primetime Special que se transmitió el 7 de marzo, los duques revelaron ciertos detalles que sacudieron al Palacio de Buckingham.
La pareja acusó a la familia real británica de preocuparse por el tono de piel de Archie (el primogénito de Meghan y Harry) antes de su nacimiento. Meghan Markle es afroestadounidense y la primera persona mestiza que se casa con un miembro real.
Según Oprah Winfrey, Harry no quiso revelar quién había planteado las preocupaciones.
La entrevista hizo que los niveles de popularidad de los duques de Sussex entre los británicos alcanzaran un récord: el sondeo realizado por el instituto YouGov a 1.664 adultos, mostró por primera vez que los habitantes crearon una opinión negativa (48%) de Harry, de 36 años. Mientras que un 31% de los encuestados tuvieron una visión positiva de Meghan Markle.
Harry de Inglaterra, Meghan Markle y Oprah Winfrey AFP
Esta imagen sin fecha publicada el 7 de marzo de 2021, cortesía de Harpo Productions, muestra al príncipe Harry de Gran Bretaña (izquierda) y su esposa Meghan (C), duquesa de Sussex, en una conversación con la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey.
AFP/Joe Pugliese/Harpo Productions
Vida en los Estados Unidos
Desde su llegada a los Estados Unidos, los duques han procurado mostrarse como una pareja moderna preocupada por las causas humanitarias, en un país donde la opinión pública les es mucho más favorable en comparación con Gran Bretaña.
Cuando muchos analistas de la familia real calificaron a la pareja de imprudente y egoísta, en Estados Unidos algunos vieron en ello indicios de racismo hacia Meghan Markle, que es de raza mixta.
Sin embargo, ambos no han parado de trabajar. Crearon una fundación benéfica llamada Archewell y firmaron un acuerdo con Netflix para producir documentales, largometrajes, programación infantil y otros contenidos. También, se se asociaron con Apple TV + en colaboración con Winfrey. Reseñó AFP.
Y es así como la esposa del sexto en la línea de sucesión de la corona británica hoy, 4 de agosto, celebra sus 40 años de edad: en su país natal cerca de su familia conformada por Harry y sus dos hijos, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, de dos meses; y Archie Mountbatten-Windsor, de dos añitos.