jueves 21  de  marzo 2024
REALEZA

Harry y Meghan reciben premio por decidir no tener más hijos

El príncipe Harry y Meghan Markle recibieron un reconocimiento, por parte de Population Matters, al decidir no tener más de dos hijos

MIAMI.- A propósito del Día Mundial de la Población, que se celebra cada 11 de julio con el fin de tomar conciencia de las temáticas globales demográficas, el príncipe Harry y Meghan Markle recibieron un reconocimiento por la decisión de no tener más hijos.

El premio especial lo otorgó la fundación sin fines de lucros Population Matters.

"Este año estamos emocionados de lanzar algo nuevo: estamos otorgando premios a personas y organizaciones sobresalientes por su trabajo para defender los derechos reproductivos, el medio ambiente y las decisiones positivas", publicó la ONG en su cuenta de Twitter.

Embed

Asimismo, Population Matters dio a conocer en su página web los motivos por los que Harry y Meghan fueron escogidos para recibir dicho premio.

"Al elegir y declarar públicamente su intención de limitar su familia a dos, el duque y la duquesa de Sussex están ayudando a garantizar un futuro mejor para sus hijos y proporcionando un modelo a seguir para otras familias", se lee en el sitio web.

"Elogiamos al duque y la duquesa por tomar esa brillante decisión y por afirmar que una familia más pequeña también es una familia feliz... tener familias más pequeñas reduce nuestro impacto sobre la Tierra, y da una mejor oportunidad a nuestros hijos, a los hijos de nuestros hijos y a las generaciones futuras de crecer en un planeta sano", agregó la ONG.

Los duques de Sussex son padres de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, de dos años de edad; y Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, de un mes. Pero el príncipe dijo públicamente su deseo de no tener más de dos hijos.

Lo expresó durante su entrevista a la doctora Jane Goodall, publicada en el número de Vogue que Meghan Markle editó en 2019.

Según la revista Vanity Fair, con este reconocimiento, Harry y Meghan recibirán un cheque de 500 libras (694,45 dólares) que podrán donar a una ONG de su elección.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar