sábado 16  de  marzo 2024
POLÉMICA

Detienen a la actriz María León por agredir a un policía

La actriz española María León fue detenida la madrugada de este sábado, luego de agredir con un puñetazo y patadas a un agente de la Policía Local de Sevilla

MIAMI.- La actriz española María León fue detenida la madrugada de este sábado, luego de agredir con un puñetazo y patadas a un agente de la Policía Local de Sevilla, en España, cuando intentaba huir de un patrullero.

"Poco antes de las doce de este mediodía, la actriz ha quedado en libertad y ha abandonado el juzgado de guardia de Sevilla tras acogerse a su derecho constitucional a no declarar, como había hecho horas antes cuando fue conducida a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Blas Infante", reseñó el Diario de Sevilla.

Según el periódico local, la artista -hermana del actor y director Paco León- estuvo involucrada en un proceso de requisa de un ciclista, quien había doblado la tasa de alcoholismo permitida.

"En un momento dado, la actriz sevillana, de 38 años, comenzó a grabar la actuación de los agentes y a insultarles. Al ser requerida su documentación, indicó que estaba indocumentada. Ante esta situación, los agentes le informaron que tenía que acompañarles para su completa identificación, accediendo a ello de buen grado y subiendo al patrullero. No obstante, el grupo de personas que estaba allí rodeó al patrullero, increpando a los agentes para evitar el traslado de la indocumentada, comenzando la misma a vociferar y golpear las puertas del patrullero desde dentro. Uno de los integrantes del grupo abrió la puerta del patrullero, saliendo María León para alejarse del lugar, siendo interceptada por una agente. Al darle el alto, la actriz dio un puñetazo que impactó en el rostro de la policía y algunas patadas a las piernas", detalló el Diario de Sevilla.

El juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla realizará nuevas investigaciones sobre el caso, ya que el delito de atentado contra agentes de la autoridad -al que fue imputada la actriz María León- es penado con 1 o 4 años de cárcel, de acuerdo con el artículo 550 del Código Penal de España.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar