MIAMI.- El actor canadiense Ryan Grantham, conocido por dar vida al personaje de Jeffery Augustine en la serie Riverdale, fue condenado a cadena perpetua, tras declararse culpable de haber asesinado a su madre, Barbara Waite, el 31 de marzo de 2020.

"El joven de 24 años fue sentenciado el miércoles en la Corte Suprema de Columbia Británica, Canadá, aproximadamente 6 meses después de declararse culpable de un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de su madre, Barbara Waite, en 2020", reseñó TMZ.

Te puede interesar

"Los fiscales dicen que el actor, caído en desgracia, grabó su confesión y las consecuencias de la trágica experiencia con su propia cámara en ese momento; en el clip, admitió: “Le disparé en la parte posterior de la cabeza. En los momentos posteriores, ella habría sabido que era yo”. La jueza Kathleen Ker describió el caso como desgarrador, trágico y devastador al dictar la sentencia", detalló el medio especializado en celebridades.

De acuerdo con reportes de varios medios, Ryan Grantham tendrá la posibilidad de solicitar la libertad condicional dentro de 14 años; es decir, cuando cumpla 38 años de edad.

Embed

Por otra parte, los detectives encargados del caso indicaron que el joven actor planeó un intento de asesinato del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

"Según los fiscales, Ryan Grantham le disparó a su madre en la parte posterior de la cabeza mientras ella tocaba el piano en casa; al día siguiente, cargó su automóvil con armas, municiones, cócteles Molotov e indicaciones para llegar a Rideau Cottage, donde reside el primer ministro canadiense Justin Trudeau vive. Los detectives que investigan el caso dicen que Grantham confesó más tarde que estaba intentando matar a Trudeau y escribió sobre su objetivo en un diario", informó TMZ.

Los abogados del actor argumentaron que se tuviera en cuenta el estado mental del artista canadiense y la admisión de arrepentimiento. Según la defensa, Grantham había manifestado previamente tendencias homicidas y suicidas en los meses anteriores al asesinato.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27322 votos

Las Más Leídas