jueves 28  de  marzo 2024
POLÉMICA

Rusia sanciona a los actores Sean Penn y Ben Stiller

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia indicó hoy que a los actores de Hollywood se les prohibirá permanentemente ingresar al país presidido por Putin

Rusia impuso sanciones a 25 estadounidenses este lunes, 5 de septiembre. Entre las personas involucradas están los actores Sean Penn y Ben Stiller, en respuesta a acciones similares de Estados Unidos contra ciudadanos rusos derivadas del conflicto en Ucrania.

Desde que comenzaron los bombardeos en febrero de este año, Sean Penn se ha involucrado en numerosos esfuerzos humanitarios y contra la guerra a lo largo de los años en Ucrania.

El cineasta y actor viajó en marzo al país europeo para trabajar en un documental acerca del actual ataque ruso. “Sean Penn demuestra la valentía que a muchos otros, especialmente políticos de occidente, les falta”, escribió la oficina del presidente Volodímir Zelenski en Facebook. “El director vino especialmente a Kiev para grabar todos los eventos que están ocurriendo actualmente en Ucrania y para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país”.

"Estuve en Lviv, Ucrania hoy con el equipo CORE, elaborando estrategias con el gobierno local y las ONGS para ampliar nuestros programas en el país. Buena reunión con el gobernador Maksym Kozytskyy", tuiteó Sean Penn el pasado 28 de marzo.

Embed

Por su parte, el actor Ben Stiller ha trabajado con Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) en uno de los países fronterizos con Ucrania: Polonia.

"En la frontera de Medyka, en Polonia, conocí a familias que huyeron de la guerra en Ucrania, dejando atrás a sus seres queridos, sin tener idea de cuándo podrán regresar a casa. Estoy muy impresionado con los representantes de @refugees y lo comprometidos que están para apoyar a las personas en sus viajes", expresó Ben Stiller el 19 de junio, al compartir una imagen junto a dos niños refugiados.

Embed

Además de los actores de Hollywood, la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, aparece en la nueva lista de sanciones, al igual que varios senadores: Mark Kelly y Kyrsten Sinema, de Arizona; Kevin Cramer, de Dakota del Norte; Mike Rounds, de Dakota del Sur; Rick Scott, de Florida; y Pat Toomey, de Pensilvania.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia indicó que al grupo, que también incluye líderes empresariales, académicos y funcionarios gubernamentales, se le prohibirá permanentemente ingresar a Rusia.

Rondas anteriores de sanciones rusas contra estadounidenses han incluido al presidente Joe Biden y miembros de su familia, así como a legisladores y líderes empresariales. Estados Unidos ha sancionado a numerosos rusos, entre ellos funcionarios gubernamentales y empresarios.

Penn y Stiller han criticado abiertamente la invasión rusa en Ucrania. Penn es un activista involucrado en ayuda humanitaria y otras causas. Stiller es embajador de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

FUENTE: Redacción con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar