lunes 22  de  julio 2024
CINE

Documental sobre Carlos Andrés Pérez llega a YouTube

El documental CAP inédito analiza parte de la vida del expresidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez, quien murió el 25 de diciembre de 2010 en Miami

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

"El estreno de este audiovisual forma parte de una iniciativa de poner al alcance del público la historia del siglo XX venezolana, narrada a través de biografías de personajes destacados y temas de interés que nos unen como nación", indicó en un comunicado Cinesa Channel.

Con esta nueva producción, el director Carlos Oteyza -quien dirigió Tiempos de dictadura, CAP: 2 Intentos y Rómulo resiste- viaja al pasado reciente de los venezolanos para procurar comprender y apostar por el futuro democrático del país.

Un documental que acerca a la humanidad de CAP y presagia el fin de la democracia en Venezuela

"El documental CAP inédito nos acerca a la humanidad de Pérez en los días en que la historia parece abandonarlo; tiempos en los que analiza la crítica situación que vive la democracia a finales de la década de los 90'", destacó Cinesa Channel.

Embed

"Hoy los venezolanos no están pensando en un buen presidente, sino están pensando en un vengador, en algo que venga a repararnos de los daños que nos han ocasionado -según muchos venezolanos-, los errores cometidos por los partidos políticos y los tremendos desaciertos de este Gobierno. Sin darnos cuenta que cualquier política que esté presidida por la venganza tiene que llevar necesariamente a un gran desastre a la nación. Esa es la grave circunstancia que estamos hoy viviendo, mi querido amigo", son las primeras declaraciones de Carlos Andrés Pérez que aparecen al iniciar CAP inédito.

Como plantea Cinesa Chanel, el documental es el resultado de conversaciones inéditas grabadas en privado que se publican por primera vez en este audiovisual de 73 minutos como un aporte impostergable a la memoria política del siglo XX. "La realidad venezolana exige, hoy más que nunca, un conocimiento de los hechos y personajes que apostaron por la vigencia del sistema democrático en el país".

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar