MIAMI.- Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, en México, y esposo de la actriz Victoria Ruffo, reveló que luego de padecer COVID-19 tuvo que ser sometido a una cirugía para que le quitaran parte de uno de sus pulmones.

De acuerdo a información publicada en varios medios de México, al esposo de Ruffo le aparecieron granulomas en los pulmones y en los ganglios.

Te puede interesar

"Fueron experimentando hasta que hubo que sacarlos, tuve que someterme a una operación donde me quitaron una parte del pulmón muy importante, porque me aparecieron unos granulomas que les llaman postcovid", declaró Omar Fayad en un evento público.

Asimismo, el político trajo a colación algunos casos de pacientes poscovid que han padecido afecciones similares.

"Están apareciendo una serie de afecciones entre la población postcovid que nos debe llamar la atención. En mi caso fue un pulmón, pero el caso de otros ha sido muy grave", expresó durante un discurso en el Congreso local en la sesión solemne para la colocación con letras de oro de los 50 años del Instituto Tecnológico de Pachuca, en México.

"Conozco a quien le han salido los mismos granulomas en el cerebro, en el corazón, en la vejiga, en la próstata", agregó.

Embed

El esposo de la actriz Victoria Ruffo se contagió en marzo de 2020. Durante la enfermedad, padeció síntomas fuertes.

"Ha sido una experiencia terrible. Espero se cuiden mucho porque cualquiera puede sufrirla y cree uno que es broma. En cuestión de horas te vienes para abajo con temperaturas, llegué a tener hasta 41 grados de temperatura, lo cual te provoca dolores de cuerpo terribles, dolores de cabeza terribles, un cansancio brutal, te debilitas y te deshidratas en horas", dijo, según el canal de televisión Las estrellas.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53237 votos

Las Más Leídas