sábado 21  de  febrero 2026
PANDEMIA

Presentador Pedro Sola confirma contagio por COVID-19

Pedro Sola, uno de los conductores del programa mexicano "Ventaneando", se encuentra en su hogar tras dar positivo al COVID-19

MIAMI.- Pedro Sola, uno de los conductores del programa mexicano Ventaneando, ha dado positivo al COVID-19.

Desde un pase que hizo la producción a la casa de Sola, el presentador de 74 años de edad dio detalles de lo ocurrido.

"Que gusto me da verlos, aunque sea a través de la pantalla, pero aquí estoy vivo y coleando", expresó Pedro Sola, quien explicó que el diagnóstico lo obtuvo a través de una prueba que le hizo el médico del programa.

"Cada vez que me siento un poco raro, me hago una prueba rápida de COVID para estar seguro. Entonces, la semana pasada que me ardía un poco la garganta, le hablé a mi amigo el doctor que nos va a ver allí, en el estudio, y le dije que me la llevara (la prueba)", contó el mexicano. "Al día siguiente vi que la prueba tenía una raya tenue; busqué en internet y significa que daba positivo. Inmediatamente le hablé al doctor y efectivamente me dijo que yo era positivo y me dio las instrucciones", añadió.

Pedro Sola acotó que, por sugerencia de un sobrino, consultó a otro especialista, quien le recetó ibuprofeno y le dijo que no iba a tener ningún problema mayor por estar vacunado contra la enfermedad.

"Claro que hay que estar vigilante de la saturación del oxigeno en el pulmón y de la temperatura, porque un día antes sí había tenido fiebre", acotó, al resaltar la importancia de la inmunización durante la pandemia.

"Vacunándose uno libra este problema, con ciertas molestias, pero una molestia como si me diera una gripe normal. Al final de cuentas, la gente que no se quiere vacunar está muy equivocada; estaba leyendo en la mañana la estadística de que el 98% de las personas que están hospitalizadas no estaban vacunadas", dijo.

"Yo siempre me cuido. Hay veces que sales al pasillo, porque solo salgo del estudio al carro, afortunadamente en TV Azteca me dejan meter el coche hasta la puerta del estudio, pero de repente hay gente que 'una foto' y se te acercan, te hablan... ya no voy a hablar con nadie", agregó Pedro Sola, lo que provocó las risas de sus colegas en el estudio.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar