ver más
POLÉMICA

Estafadores hackearon cuenta de X de Matthew Perry para pedir donaciones

La Fundación Matthew Perry señaló que el único sitio web al que dirigen a quienes desean hacer una donación es MatthewPerryFoundation.org

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- La Fundación Matthew Perry alertó, a través de un comunicado publicado en Instagram, que la cuenta oficial del actor en X (antes Twitter) fue hackeada por estafadores de criptomonedas con la intención de pedir donaciones a una cuenta falsa.

"Hemos recibido informes de que la página oficial X de Matthew ha sido hackeada y está dirigiendo a los usuarios a un sitio fraudulento que solicita donaciones a través de criptomoneda", inicia el escrito.

La organización señaló que el único sitio web al que dirigen a sus seguidores o benefactores cuando alguien quiere hacer una donación es MatthewPerryFoundation.org y destacó que no deben hacer caso a ningún otro enlace que corra en internet y que pida dinero en nombre del fallecido intérprete.

Según reseñó TMZ, se desconoce la identidad del grupo o persona detrás del esquema de estafa, así como tampoco queda claro cuántas personas pudieron haber participado en la falsa donación.

Se cree que ya la Fundación Matthew Perry tiene el control de la situación, pues el post de X en donde se solicitaba el dinero fue eliminado.

Origen de la institución

La Fundación Matthew Perry fue creada por la familia posterior a la muerte del actor, recordado por muchos por su rol de Chandler Bing en la serie Friends.

El objetivo de la organización es brindar apoyo a quienes, al igual que Perry, luchan con las adicciones.

El actor habló abiertamente sobre sus problemas de consumo de alcohol y opioides en su libro Amigos, amantes y la gran cosa terrible, el cual fue publicado en 2022 y en el que hizo un repaso sobre los momentos más oscuros de su vida, así como revela cómo la adicción condicionó sus logros profesionales.

Embed

En el libro, Perry también señaló cómo el apoyo de amigos cercanos y familiares fue vital en el proceso.

Matthew Perry falleció el 28 de octubre. Su cuerpo fue hallado por su asistente flotando en una bañera de hidromasaje en su casa de Los Ángeles. La autopsia reveló que la causa de muerte se debió a los efectos de la ketamina, un anestésico que es recetado para tratar la depresión.

El ahogamiento, según el informe del forense, figura como una causa secundaria en la muerte.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar