martes 7  de  febrero 2023
POLÉMICA

Fernanda Pavisic se queda sin la corona de Miss Bolivia

Según un comunicado emitido por Promociones Gloria, Pavisic incumplió en las clausulas y reglas que una reina de belleza debe seguir para poder portar la corona

MIAMI.- Fernanda Pavisic, Miss Bolivia, fue destituida de su título y debe regresar la corona y los premios que obtuvo en el certamen de belleza, luego de que hiciera presuntos comentarios racistas y discriminatorios sobre otras aspirantes a la corona del Miss Universo en sus redes sociales.

Según un comunicado emitido por Promociones Gloria, organización que se encarga de la logística del concurso, Pavisic incumplió en las clausulas y reglas que una reina de belleza debe seguir.

"Emitir públicamente expresiones inapropiadas sobre sus pares candidatas al Miss Universo, dañan la imagen del título y de la organización", reza el escrito difundido por dicha organización. Asimismo, informó María Camila Sanabria, finalista del certamen, fue designada la nueva Miss Bolivia para representar al país en el concurso que se llevará a cabo en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por (@camilasanabriap)

La acusación se sustenta en un supuesto video que la Miss publicó en su cuenta de Instagram en donde se refiere a otras concursantes de manera despectiva.

Según el Daily Mail, Miss Bolivia aseguró que las representantes de Paraguay, Brasil y El Salvador son viejas, que las reinas de belleza de Ecuador, Aruba y Curaçao deberían ser llevadas a la categoría de ‘gracias por participar’, mientras que consideró a la Miss Venezuela y Miss Perú transexuales.

También hizo mención a Miss Argentina como Miss Potosí, refiriéndose de forma despectiva a una región de Bolivia. Las autoridades de Potosí manifestaron su indignación al respecto.

Pavisic rompe el silencio

Ante la pronunciación de la organización, Fernanda Pasivic aseguró que la decisión es injusta y alegó que nunca hizo los comentarios.

"La decisión de retirarme la corona de Miss Bolivia es absolutamente injusta, porque nunca hice comentarios, ni declaraciones racistas o discriminadoras en contra de nadie", expresó un comunicado emitido en sus redes.

"Me parece inaudito que en los argumentos que expone para mi destitución, Promociones Gloria repita acusaciones probadamente falsas, las mismas que abundaron en las redes sociales junto a insultos y agravios en contra mía y de mi familia. Creo, además, que está sentando un precedente muy negativo para el certamen de Miss Universo, pues se quita el título a una persona por acciones que no cometió", concluyó.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar