miércoles 27  de  marzo 2024
BELLEZA

Una tripulante de cabina se corona Miss Venezuela 2022

Diana Silva, una joven tripulante de cabina, fue coronada anoche como Miss Venezuela 2022 en una ceremonia que volvió a celebrarse en el Poliedro de Caracas

CARACAS.- Diana Silva, una joven esbelta y tripulante de cabina, fue coronada este miércoles, 16 de noviembre, como Miss Venezuela 2022 en una ceremonia que volvió a celebrarse en el mayor centro de espectáculos del país después de casi una década de presupuesto ajustado en medio de la crisis.

La nueva miss, que representó a su natal Distrito Capital, ya tenía una experiencia previa en concursos de belleza, pues en 2018 fue coronada como Miss Earth Venezuela.

Trigueña, de 25 años y con inclinación hacia la actuación, Silva también es estudiante de publicidad mención mercadeo y ahora ostentará la banda del país del concurso que ha sido considerado como una fábrica de reinas, con siete Miss Universo.

"Estoy emocionada, feliz, gracias a todos (...) no tienen idea del peso y amor que le tengo a esta banda, gracias Venezuela", expresó la joven tripulante en un video difundido en redes sociales por la organización de Miss Venezuela al culminar el certamen.

Embed

Silva será la representante de Venezuela en la edición 72 del Miss Universo. A la gala 71, que se celebrará el 14 de enero, acudirá Amanda Dudamel, la Miss Venezuela 2021, que buscará la octava corona para su país.

La última venezolana en obtener el título de reina universal fue María Gabriela Isler en 2013.

El concurso, de gran popularidad en el país, cumplió este 2022 sus 70 años en un evento que después de ocho años volvió a realizarse en el Poliedro de Caracas, el mayor centro de espectáculos del país que tiene capacidad para unas 20.000 personas.

Las anteriores ediciones habían sido celebradas en un estudio de un canal privado en medio de la profunda crisis económica del país, que también afectó a la industria del entretenimiento.

La austeridad se hizo aún más palpable en los últimos dos años debido a las restricciones de la pandemia: en 2020 fue grabado y en 2021 el público fue restringido.

En esta edición, el Miss Venezuela abrió la venta de entradas al público general y trajo como artista invitado al cantante colombiano de vallenato Silvestre Dangond.

Los regalos y premiaciones también volvieron en esta edición. Silva recibirá un vehículo nuevo y una motocicleta, premios que no eran otorgados en el concurso desde 2010.

Junto a Silva también fue coronada la comunicadora social Andrea Rubio, quien representará al país en el Miss International.

Embed

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar