GINEBRA.- El Festival de la Canción de Eurovisión, que se celebrará en mayo en Turín, en el norte de Italia, reunirá a 41 países, anunciaron los organizadores este miércoles.

Los 39 organismos que participaron en el concurso de este año volverán a presentarse, junto con Montenegro y Armenia, informó la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que organiza el evento.

Te puede interesar

La UER, con sede en Ginebra, afirma que de los 41 países, 36 se enfrentarán en las dos semifinales.

Solo 20 candidatos serán seleccionados y pasarán a la final junto con los cinco principales financiadores: Alemania, España, Francia, el Reino Unido e Italia, conocidos como Los Cinco Grandes (Big Five).

Italia albergará la 66 edición del concurso tras la victoria de los rockeros Maneskin este año en Rotterdam, quienes al ganar generaron controversia por supuesto consumo de cocaína por parte del cantante Damiano David durante la transmisión.

"El grupo refutó enérgicamente las acusaciones de uso de drogas y el cantante en cuestión se someterá a un test voluntario de drogas al llegar a su país", dijo para la fecha la Unión Europea de Radiodifusión (UER) en un comunicado.

"No hubo consumo de droga, así que el asunto se cierra", indicó posteriormente la UER luego de conocer el resultado del test.

En 2021 casi 190 millones de personas vieron el concurso por televisión e internet.

Embed
FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59895 votos

Las Más Leídas