GINEBRA.- El cantante del grupo italiano Maneskin, que ganó el festival de Eurovisión 2021 el fin de semana, no se drogó, dijo este lunes el organizador del concurso basándose en el resultado de un test al que se sometió el artista.

"No hubo consumo de droga, así que el asunto se cierra", dijo la Unión Europea de Radio Televisión (UER) en un comunicado.

Te puede interesar

El cantante italiano Damiano David propuso someterse a un test tras al difusión de un video en el que se le veía agachado, con la nariz a la altura de una mesa, en pleno concurso en Rotterdam el sábado, una postura que muchos telespectadores asociaron con el consumo de cocaína.

La UER dijo que el resultado del test había sido "negativo".

Además, la organización, con sede en Ginebra, también analizó, a petición de la delegación italiana, todos los videos disponibles para aclarar los hechos.

"Nos preocupamos por especulaciones inexactas que llevaron a falsear los hechos y enturbiaron el espíritu y el resultado del concurso y afectaron además a un grupo de música", dijo la UER.

"Queremos felicitar de nuevo a Maneskin y desearles un gran éxito", añadieron, al recordar que el año próximo, el concurso se celebrará en Italia.

Italia se impuso a los representantes de Francia y Suiza el sábado, gracias a la fuerza del grupo Maneskin, compuesto por una joven y tres muchachos veinteañeros que cantaron "Zitti e buoni", con la que ya ganaron en 2021 el gran premio de la 71 edición del Festival de la canción de San Remo.

Es la tercera victoria de Italia en Eurovisión.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53334 votos

Las Más Leídas