MIAMI.- El director Sergio Cabrera y el cine de su país de origen, Colombia, serán reconocidos en la próxima edición del festival de cine iberoamericano "Indie Pasión", que se celebrará en Miami del 6 al 8 de octubre próximo, informó hoy la organización del certamen.

Además de recibir un homenaje por su trayectoria como cineasta, Cabrera fungirá como presidente del jurado de la cita cinematográfica y conferencista.

"Este año 'Indie Pasión' ha escogido a Colombia como país invitado debido a su reciente crecimiento en el mundo del cine", resaltó en un comunicado Fernando Arciniega, director del festival, quien puso el foco en el valor de "promover los lazos culturales entre Iberoamérica y el sur de Florida".

Junto al director de "La estrategia del caracol", la sonidista española Eva Valiño y el guionista salvadoreño Óscar Torres serán dos de las figuras de la gran pantalla que participarán en el "Indie Pasión".

Valiño, premio Goya al Mejor Sonido por "Te doy mis ojos" (2004), de Icíar Bollaín, impartirá un taller y charlas sobre expresión sonora.

El escritor y productor salvadoreño, guionista de la película "Voces inocentes" (2004), que narra la historia de un niño que sufrió los embates y las injusticias de la pasada guerra civil salvadoreña (1980-1992), también formará parte del jurado.

El certamen de cine independiente, que tendrá lugar en el Koubek Center del Miami Dade College (MDC), contará con la presencia de expertos de universidades de Chile, Argentina, México, España, Colombia y el sur de Florida en los talleres y conferencias que se impartirán durante el evento.

En el certamen se proyectarán filmes, documentales, películas de animación y cortos que competirán por un premio en alguna de las categorías establecidas, todas ellas cintas que "retratan de forma exacta la cultura iberoamericana", apuntó la organización.

Los fondos recaudados se destinarán a la organización sin ánimo de lucro Manos del Sur, fundada en Miami en 1999, que desarrolla programas de educación, nutrición y salud infantil en siete países de Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, Perú, México y Nicaragua.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario