MADRID.- La película histórica 1898, los últimos de Filipinas, la comedia Abracadabra y Verano de 1993, una autobiografía de su directora, Carla Simón, fueron preseleccionadas por la Academia española de Cine para competir en la 90 edición de los Oscar.

Según anunció la presidenta de la academia, Yvonne Blake, la película que represente a España en el apartado de "Mejor película de habla no inglesa" se conocerá el día 7 del mes próximo, seis meses antes de que se entreguen los Oscar.

Te puede interesar

La selección previa se realizó entre 42 largometrajes españoles con fechas de estreno entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.

Los últimos de Filipinas, dirigida por Salvador Calvo, se basa en la resistencia que opuso el último destacamento español en esa antigua colonia, concretamente en el pueblo de Baler, a los revolucionarios independentistas durante 337 días.

Abracadabra, de Pablo Berger, es una comedia de carácter surrealista que cuenta la historia de un hombre que es poseído por un espíritu durante una sesión de hipnosis.

Verano de 1993 es una autobiografía de la propia directora durante el estío de aquel año, cuando una niña debe trasladarse a vivir al campo con su tío, la esposa de éste y su hija pequeña tras la muerte de sus padres a causa del sida.

La película ya ganó el premio de mejor ópera prima de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale).

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas