WASHINGTON.- El actor y director estadounidense George Clooney donó un millón de dólares (cerca de 846.000 euros) a través de su fundación para ayudar a destapar los entramados financieros que se esconden tras los conflictos en África.
George Clooney dona un millón de dólares para aclarar crímenes de guerra
"Nuestro objetivo es asegurarnos de que los crímenes de guerra no merezcan la pena", dijo la estrella de 56 años el miércoles, según un comunicado de la iniciativa de investigación The Sentry, de la que él es cofundador.
"Cuando somos capaces de ir a por la billetera de los señores de la guerra y arruinar a los que eligen las balas en lugar de los votos, de pronto la paz es más atractiva que la guerra; la transparencia más que la corrupción", agregó.
The Sentry compila dossiers sobre las redes financieras de los crímenes de guerra y los envía a bancos y Gobiernos para facilitar una persecución judicial de aquellos que financian y se benefician de los genocidios y otros crímenes.
NULL
FUENTE: dpa
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
NUEVOS CAZAS
Por
Daniel Castropé Homestead se convierte en foco de vigilancia hacia Cuba y el Caribe
FLORIDA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Cincos muertes y cinco heridos tras estrellarse avíon de carga en aeropuerto de Miami
Nueva política
Por
Julián Varela Trump plantea ayudas de hasta $9.000 por hijo para familias con un padre dedicado al hogar
ASILOS
Por
Catalina Mendoza Nuevo fallo de inmigración podría complicar las solicitudes de asilo de venezolanos
CUBA
Por
ILIANA LAVASTIDA y CARLOS ARMANDO CABRERA
