MIAMI.-GEYSELL CISNEROS
gcisneros@diariolasamericas.com
@gcisneros
Gianmarco regresa con una nueva producción
La cita que el autor prepara para este 21 de febrero será un momento muy íntimo en el que tendrá la oportunidad de compartir con su público
La buena música romántica llega a la Capital del Sol en la voz del cantante peruano Gianmarco, que se presenta este domingo a las 7 p.m. en el Miami Dade County Auditorium como parte de su tour #Libre, con el que también visitará otras ciudades de EEUU y Europa.
“Siempre hemos tocado en teatros íntimos. Son los lugares que me gustan para presentar al público mis nuevos proyectos. Para mí es muy importante grabar un disco y tocarlo en vivo. Tiene que ser así”, expresó el intérprete a DIARIO LAS AMÉRICAS.
La cita que el autor prepara para este 21 de febrero será un momento muy íntimo en el que tendrá la oportunidad de compartir con su público.
“Será un show de dos horas aproximadamente en el que interpreto las canciones de este disco y también algunas de otros autores. Un encuentro muy cercano con la gente, que es lo que me mantiene vivo, esa posibilidad de seguir cantando”, explicó.
El también compositor promociona su más reciente producción discográfica, que lanzó en junio del pasado año, y que lleva el mismo nombre de la gira que inició a principios de febrero en Los Angeles.
“Este es el disco número 14 de mi carrera. Me tardé un año en escribirlo y tres meses en terminarlo. Estoy muy contento porque fue la primera vez que me animé a participar en el proceso de producción. Embarqué en ese proyecto porque a la larga también quiero producir para otros artistas”, comentó.
Gianmarco resaltó que una de las cosas más importantes en su carrera es la oportunidad de reinventarse, lo que le ha otorgado la capacidad de dejar que sus melodías brillen por sí mismas.
“Generalmente se promociona un sencillo y luego los demás, para dar a conocer que existe un trabajo nuevo. Pero yo soy el tipo de artista que lanza el disco completo y le gusta que sus seguidores escojan y se identifiquen con las canciones”, agregó.
Para el autor de temas como Hasta que vuelvas conmigo y Se me olvidó, la música debe fluir para que llegue libremente a cada quien.
“En mis canciones predomina el tema de lo cotidiano, no hablo de política ni de religión, sino de algo mucho más diario como el amor y el desamor. En este nuevo disco hay muchos temas así. Algunas de las que más me gustan son Quiéreme y Aunque ya no vuelva a verte, y mi público ha comentado a través de las redes sociales que prefieren La vida entera”, acotó.
El cantautor peruano confesó que estar rodeado de sus fanáticos es un privilegio, que se vuelve más grande cuando se percata que alcanza un público nuevo.
“Lo interesante en una presentación es cuando el público que te sigue desde hace muchos años se reúne con otros seguidores que comienzan a descubrir tu música, porque existe la oportunidad de compartir con todos y de intercambiar reflexiones. Creo que esta es una de las intenciones que perseguimos los cantantes cuando lanzamos un disco”, añadió.
Gianmarco, quien se ha destacado por componer grandes éxitos en la voz de artistas como Marc Anthony, asegura que escribir música depende mucho del entorno.
“Los compositores tenemos una gran capacidad de involucrarnos en lo que sucede en nuestro alrededor, acercarnos a la gente y también contar experiencias vividas. Para poder escribir hay que tener de alguna manera vivencias y un oficio para sintetizar una historia en tres o cuatro minutos”, expresó.
El artista posee un gran sentido, que le ha permitido mantener los pies en la tierra.
“Uno va cambiando con los años y no siempre tus objetivos se mantienen iguales. La vida te va enseñando qué es lo que realmente quieres, con lo que te quedas para ser más honesto y feliz”, comentó.
La música lo apasiona, pero también sabe que no todo gira en torno a dejar volar su imaginación y cantar.
“Es un negocio, por más que quieras ponerle romanticismo, arte o creatividad, hay otro lado en el que están los mánagers y los compromisos por cumplir. Hoy en día es muy difícil entrar a este mundo si no estás dispuesto a involucrarte en él. Es el negocio de la música, un mercado que merece atención”, señaló.
El objetivo que ha mantenido durante su carrera es tocar los corazones.
“Me he basado en llegar a grupos de gente, que es lo que me ha permitido llenar un teatro. Soy un artista que nunca vas a escuchar en la radio porque yo elegí ese camino, más sí vas a poder encontrarme en las redes sociales, en iTunes o Spotify, en diferentes lugares que es al final donde la gente va y te busca. No estoy en esta carrera para ser famoso, aunque sí es cierto que se busca el reconocimiento, pero de ciertos grupos”, aseguró.
Una de las sorpresas que Gianmarco tuvo recientemente se la regaló su hija Nicole, quien pretende seguir los pasos de su padre.
“Estoy feliz de que quiera estudiar. Todo papá quiere que sus hijos se consoliden como seres humanos y que tengan noción de que hay que trabajar duro para poder llegar a diferentes lugares. No es fácil”, concluyó.
LEA TAMBIÉN:
NULL
