Giselle Blondet: "Todas las mujeres merecemos una corona"
29 de agosto de 2018 - 18:08 - Por WILMA HERNÁNDEZ
La presentadora y actriz boricua, que ha estado atareada con la expansión de su línea de joyas Gi by Giselle Blondet, conversó sobre su rol de presidenta del panel de jueces de Nuestra Belleza Latina, cuya próxima temporada arranca el 23 de septiembre a través de Univision

MIAMI.-Luego de dedicarse a emprender su tienda de joyas online, Giselle Blondet regresará a Univision como presidenta del panel de jueces de Nuestra Belleza Latina. La próxima edición del concurso que volverá con una nueva cara se estrenará el domingo 23 de septiembre, a las 8 p.m.

La presentadora y actriz puertorriqueña, que ha estado atareada con la expansión de su línea de joyas Gi by Giselle Blondet, conversó sobre su rol en la 11ª temporada del certamen que llegará bajo la conducción de la mexicana Alejandra Espinoza, quien fuera coronada por Blondet en la primera entrega de NBL, en 2007, cuando el venezolano Osmel Sousa, el Zar de la Belleza, aún lideraba el jurado.

¿Qué significa este regreso a Univision y como presidenta del panel de jueces de Nuestra Belleza Latina?

Estoy súper contenta de ser la presidenta del jurado de nuestra belleza latina. Creo que me va a dar la posibilidad de ayudar a las candidatas desde una posición en la que puedo hablarles un poco más que lo que podía hacer antes, porque tenía que ser justa.

Y aunque ahora también tengo que serlo, puedo compartir aún más mis experiencias; puedo utilizar estos 40 años que llevo de profesión a favor de cada una de las candidatas.

Los nuevos parámetros del programa imponen nuevos criterios a la hora de juzgar a las concursantes, ¿cuál será esa característica especial que coronará a la próxima Nuestra Belleza Latina?

Este año, lo más importante no es que sea una reina de belleza, obviamente, va a recibir una corona, porque todas las mujeres merecemos una corona; todas somos reinas. Pero aquí estamos buscando a una conductora; habrá una academia dentro de NBL para prepararlas con este propósito. Así que eso es lo que buscamos: habilidades, personalidad, que luzcan como una presentadora de televisión

¿Qué has aprendido hasta ahora que te valdrá para enfrentar esta nueva etapa?

Tantas cosas en todos estos años, pero más bien he corroborado lo que siempre he pensado: que en esta profesión la gente agradece que uno sea auténtico, genuino, que los personajes se dejan para las novelas o las comedias, porque cuando uno está trabajando como presentador, hay que ser uno mismo.

¿Qué pueden esperar las candidatas de este nuevo formato que trae el programa?

Tendrán más oportunidades y preparación para alcanzar sus metas, porque todas las que entran a esta competencia, sobre todo este año, anhelan crecer profesionalmente, cumplir sus sueños. Entonces, esta vez, más que nunca, tendrán esa oportunidad.

Un consejo que les sirva para mantenerse hasta el final

Que estén enfocadas en la competencia, dispuestas a aprender, que no se tomen las críticas como algo personal, porque cuando uno no sabe escuchar, no progresa.

Los cánones de belleza están cambiando poco a poco, ¿cómo defines la belleza?

Para mí la belleza es un conjunto de cosas: cuidar la apariencia física, pero también trabajar con la parte interior, la personalidad, cómo tratar a los demás; todo eso tiene que ver con la belleza.

¿Cuál atributo consideras define la belleza femenina?

La seguridad en ti misma.