ver más
MÚSICA

Giselle Tavera quiere volar alto con su segundo álbum

MIAMI.- Con su sencillo Déjame volar, la bachatera quiere continuar el éxito que alcanzó con su primer álbum Así de sencillo, por el cual fue nominada como Artista Tropical del Año en Premio Lo Nuestro
 

MIAMI.- BEATRIZ E. MENDOZA

bmendoza@diariolasamericas.com

@bemendozac

La cantante de bachata Giselle Tavera promociona por estos días el sencillo Déjame volar de su segundo disco Somos más, tras el éxito de su primer álbum Así de sencillo, que le valió una nominación a Premio Lo Nuestro en la categoría Mejor Artista Tropical del Año.  La merenguera puertorriqueña Olga Tañón se llevó el galardón y Tavera dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que estar nominada era un honor.

Esta joven de Nueva Jersey, de origen dominicano, está estudiando leyes “para que no me tomen el pelo ni nada de eso” y admite que ve esta carrera como un plan b, por si no funciona su carrera en el mundo del entretenimiento. “Uno nunca sabe con qué la vida le puede pegar a uno, y hay que estar preparado para todo, para la batalla. Mi papá siempre dice la vida es un juego de ajedrez y uno tiene que tener las fichas preparadas para cuando lo ataquen”, aseguró.

Desde muy niña supo que quería cantar, cuando veía las telenovelas infantiles como Daniela, Luz Clarita o Amigos por siempre: “Me emocionaba mucho ver niños de la edad mía que estaban haciendo novelas y cantando, y quería hacer eso y siempre estaba cantando y bailando o tocando algún instrumento. La música es algo que siempre me ha gustado”.

“Toco piano y guitarra. Mi papá siempre dice que el que sabe de una sola cosa no sabe de nada, entonces cuando yo dije que quería ser cantante, él me quiso preparar como una artista completa. Me puso en clase de piano, guitarra, actuación, modelaje y vocalización y se lo agradezco de verdad”, afirmó sobre César Tavera, quien también es su mánager.

“Surgió que uno de los temas de ese [primer] álbum se llama Así de sencillo, es el que más le gustaba a mis productores, a mi mánager, y yo dije ‘bueno, vamos a ponerle Así de sencillo’, porque yo creía que era tan difícil y tan inalcanzable y se me dio”, confesó.

Ahora prepara su segundo disco titulado Somos más: “Tenemos un par de covers de canciones que crecí escuchando y temas de mi autoría que no habíamos incluido en el primer disco. Hay un poco de todo, ranchera mexicana, todo tropical obviamente, hay muchas fusiones, con reguetón, es algo más moderno”.

Además de cantar, le gusta la actuación y ha participado en obras de teatro como los musicales  Peter Pan, School House Rock y la ópera Otelo.

También le gusta innovar constantemente con su vestuario y su look. “Me gusta inventar, las uñas puntiagudas me encantan, se ve como bien diva”. El diseñador dominicano José Luis Victoria fue el encargado de hacer su vestido para la gala de Premio Lo Nuestro, y Tavera no pasó desapercibida. “Es un estilo vintage con moderno  y para mis curvas es fenomenal”.  Los editores de la página web de Premio Lo Nuestro ubicaron su vestuario como uno de los más extravagantes de la noche, pero eso la tiene sin cuidado porque dice que lo importante es que hablen, bien o mal, pero que hablen. 

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar