domingo 17  de  marzo 2024
ACTIVISMO

Harry conmemora mes de la Historia Negra y habla de racismo

El príncipe Harry anunció el lanzamiento con su esposa, Meghan Markle, de una campaña antirracismo para conmemorar el Mes de la Historia Negra en el Reino Unido

El príncipe Harry habló de su “despertar” en cuanto a problemas de raciales al lanzar con su esposa, Meghan, una campaña antirracismo para conmemorar el Mes de la Historia Negra en el Reino Unido.

En una entrevista en video con el periódico Evening Standard publicada el jueves, Harry dijo que Londres a veces “no se siente tan diversa como de hecho lo es” y que quiere usar su fama para generar conciencia sobre la comunidad negra y los retos que ésta enfrenta.

Harry enfatizó que la campaña no se trata de “señalar con el dedo, no se trata de culpas”.

“Se trata de aprender, y de cómo podemos mejorar”, expresó, hablando desde su casa en Santa Bárbara, California.

La pareja emitió una lista de personas de raza negra reconocidas por desafiar los prejuicios, a quienes llamó “pioneros de próxima generación”, junto con un artículo de opinión en el diario.

“Mientras exista el racismo estructural, habrá generaciones de jóvenes de color que no comiencen sus vidas con la misma igualdad de oportunidades que sus pares blancos”, escribieron el duque y la duquesa de Sussex, como se les conoce formalmente.

Meghan, una exactriz estadounidense antes conocida como Meghan Markle, de identifica como birracial. Su madre es negra y su padre blanco.

Harry y Meghan, quienes renunciaron a sus deberes reales en marzo para buscar su independencia económica, anunciaron un acuerdo con Netflix el mes pasado para producir una variedad de películas y series para el servicio de streaming.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar