miércoles 10  de  abril 2024
LITERATURA

Historia: Marc Ros, de Sidonie, publica su primera novela

El cantante y compositor de Sidonie, Marc Ros, se estrena en el mundo literario con 'El regreso de Abba': una historia generacional que habla de la amistad

MADRID.- Ya está disponible en formato ebook 'El regreso de Abba', un debut literario de Marc Ros, cantante y compositor de Sidonie. El texto está en castellano con en el sello Suma de Letras y en catalán con Rosa dels Vents.

Una novela generacional que habla sobre la amistad, el camino que debe recorrer un artista para conocerse a sí mismo y el final de un verano en Cadaqués.

Pese a la situación excepcional de confinamiento, que obliga a posponer su publicación en formato impreso al 21 de mayo si las circunstancias lo permiten, Penguin Random House GE decidió ofrecer a sus seguidores la oportunidad de disfrutar en digital de su lectura en la fecha prevista inicialmente.

El libro comparte título y portada con el que será el próximo disco del grupo, del que el 10 de abril se publicará el primer adelanto en todas las plataformas digitales.

La historia de Marc no se queda en la novela: el espíritu de los personajes de 'El regreso de Abba' será la esencia temática y el universo en el que se mueva el nuevo disco de Sidonie.

"Libro y álbum están conectados como si fueran las ramas de un mismo árbol. De ahí viene esta portada, que será también la del disco, con la increíble pintura que el artista chileno Matías Krahn nos hizo llegar como una señal mágica", explicó Marc Ros.

"La novela acaba en el disco o el disco acaba en la novela. Todo empieza y acaba donde tú quieras. Para disfrutar del libro no es necesario haber escuchado estas nuevas canciones y viceversa. ¿Que en la novela se habla de una canción que están componiendo Abba y Hugo, los protagonistas? Esta canción la encontraréis en el disco. ¿Que al personaje de Domènech le ha subido la yerba? Tú puedes subir con él en el disco", agregó.

Las canciones que Marc escribió para 'El regreso de Abba' tienen las puertas abiertas; "no se detienen ante una estrofa o un estribillo, sino que avanzan y siguen sonando al ir pasando las páginas del libro".

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar