MOSCÚ.- Un potente órgano de investigación ruso anunció este jueves que examina una queja contra la canción de la próxima representante de Rusia en el festival de Eurovisión, una activista feminista. En el Festival de la Canción de Eurovisión 2021, Rusia estará representada por Manizha, una cantante nacida en Tayikistán y activista por los derechos de las mujeres, con una canción titulada "Russian Woman" ("Mujer rusa"), que ensalza la fuerza de las mujeres rusas y habla del sexismo en Rusia.

La cantante, que también se ha posicionado a favor de los derechos del colectivo LGTBQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer), ha sido objeto de numerosos insultos xenófobos y misóginos desde que fue nombrada para participar en el festival, al haber sido la más votada por el público durante un programa de la televisión rusa.

Te puede interesar

El Comité de Investigación ruso, un organismo que se encarga de los casos criminales más importantes, afirmó este jueves que había recibido una queja por esta canción.

La petición reclama que se busque en la letra de la canción de la cantante Manizha posibles declaraciones ilegales.

"La letra será examinada conforme al procedimiento establecido por la ley", declaró una portavoz del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko, citada por las agencias rusas.

El martes, una asociación de veteranos, que afirmaba estar asociada a los ministerios de Interior y de Defensa y con los servicios de seguridad, pidió el martes al Comité de Investigación que abra una investigación criminal, en una carta abierta.

La organización consideraba que la cantante provoca tensiones y enemistades interétnicas entre rusos y tayikos.

Una asociación de mujeres ortodoxas dijo este jueves en otra carta abierta que la imagen escénica de la cantante persigue insultar y humillar burdamente a las mujeres rusas.

"La letra ridiculiza claramente la espiritualidad y la cultura rusas, incita a un odio hacia los hombres, que socava los fundamentos de la familia tradicional", expresó la asociación.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.24%
19071 votos

Las Más Leídas