PARÍS.- El Festival de Eurovisión, el popular concurso europeo de canciones televisado, tendrá una versión estadounidense a partir de 2021, anunció el viernes la entidad que lo organiza, la Unión Europea de Radio Televisión (UER).

Artistas de cada estado estadounidense participarán en "The American Song Contest" en una serie de entre cinco y 10 ceremonias eliminatorias, antes de una semifinal y una gran final.

Te puede interesar

"Se celebrará a finales del año 2021, varios meses después del certamen europeo, que fue aplazado a la semana del 18 al 22 de mayo de 2021 en Róterdam (Holanda)", indicó la UER en un comunicado.

"Si bien en Estados Unidos ya existen otros concursos como "American Idol" o "The Voice", "esta versión estadounidense será diferente de todo lo que hemos podido ver hasta ahora en la televisión estadounidense", señaló Anders Lenhoff, uno de los productores suecos de Eurovisión.

"Hace 20 años se intento montar este proyecto", declaró a la revista Variety Ben Silverman, el productor de la versión estadounidense de la serie británica "The Office" ("La oficina"), pero también del concurso para perder peso "The Biggest Loser".

"En un momento en que Estados Unidos está más dividido que nunca, con muchos desafíos, lo que realmente nos une es nuestra cultura", agregó.

"American Song Contest" estará abierto a todos los grupos o cantantes, profesionales o aficionados.

Un equipo de profesionales de la música de "todos los géneros" formarán el jurado. Estos elegirán "con el público local" a los candidatos que representarán los 50 estados del país.

La UER no precisó qué cadena emitirá el certamen. En Europa, Eurovisión se retransmite por las cadenas de servicio público que forman parte de la UER.

El Festival de Eurovisión fue anulado este año por primera vez desde su creación en 1956 debido al coronavirus: La UER anunció a comienzo de este año, con profundo pesar, la cancelación del festival que iba a celebrarse en mayo en la ciudad de Róterdam (Países Bajos).

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.87%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.23%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.91%
14097 votos

Las Más Leídas