MIAMI.- La productora de Katy Perry, WeOwnTheCity, responsable de la filmación del videoclip de su reciente canción Lifetimes es investigada por las autoridades de España, luego de que se conociera que el audiovisual no contó con los permisos necesarios para rodar en los espacios del Parque Natural de Ses Salines en Ibiza.
Según un comunicado de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural de la comunidad autónoma, no se trata de un proceso por un delito de infracción medioambiental; sin embargo, los encargados del videoclip tenían que solicitar una autorización que la legislación dispone en el punto 2 del artículo 65 del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN).
"La filmación de reportajes fotográficos, cinematográficos, videográficos o de cualquier otro tipo que impliquen la toma de imágenes con cualquier medio y formato con una finalidad publicitaria o de exhibición comercial, requiere la autorización expresa de la consejería competente en materia de medio ambiente, sin perjuicio de otras autorizaciones que pudieran otorgar las autoridades y organismos que correspondan, incluidos los pertinentes a los derechos de la propiedad", reza el texto recogido por la revista ¡HOLA!.
Videoclip
Trascendió que de haber seguido con el procedimiento, se habría otorgado el permiso sin discusión.
El Parque Natural de Ses Salines está compuesto por más de 15.000 hectáreas terrestres y marinas, convirtiéndose en un importante ecosistema para diversas especies de flora y fauna.
Además, el espacio cuenta con un valor ecológico de gran importancia que resalta su paisajismo, su historia y cultura de las Islas Baleares.
El video, que circula en YouTube desde hace cinco días, cuenta con medio millón de vistas.
Entre las tomas realizadas, pueden verse planos que permiten apreciar el mar de Ibiza, así como algunos detalles que hacen un guiño a España.