MIAMI.- Tal como lo había anunciado al comenzar la vigésima segunda temporada de American Idol, Katy Perry se despidió del famoso reality de canto, tras siete años siendo parte de los famosos que asesoraban a las jóvenes promesas del canto en Estados Unidos.
El final de temporada se extendió por tres horas, en las que no solo brilló Abi Carter, quien resultó ser la vencedora de esta edición; también fue una noche en la que los participantes, Lionel Richie, Luke Bryan y el público despidieron por todo lo alto a la intérprete de Firework.
Durante la velada, Idol transmitió una serie de momentos icónicos de Perry en su paso por el programa desde 2018. Los videos emocionaron a la cantante, quien rió y lloró en las presentaciones de estos formatos.
Tributo a los participantes
Previo a anunciarse el ganador de la temporada, la artista de 39 años subió al escenario para interpretar What Makes a Woman, de su álbum Smile (2020), junto al finalista Jack Blocker.
Cuando inició el segundo verso de la canción, Katy comenzó a elevarse, acción que permitió que se desplegara en el escenario una larga falda que tenía estampada las caras de todos los concursantes que pasaron por el programa en los siete años que ella estuvo presente.
"143, te amo", dijo Perry.
Igualmente, un grupo de exconcursantes regresó al escenario de American Idol para cantan un popurrí de las canciones de Perry como Teenage Dream, Dark Horse y California Gurls.
Nuevo proyectos
A inicios del 2024, Katy Perry reveló en el programa Jimmy Kimmel Live que al finalizar la temporada del popular reality de canto American Idol, que iniciaba el 18 de febrero, no continuará en el programa.
Perry señaló que su corazón la insta a cerrar este capítulo en su carrera y a avanzar a una nueva etapa que promete conectarla nuevamente con la música.
"Me encanta el programa, pero quiero salir a ver mundo y tal vez lanzar nueva música. Creo que este será probablemente mi última temporada para Idol. Amo mucho a Idol. Me ha conectado con el corazón de Estados Unidos, pero siento que necesito salir y sentir ese pulso a mi propio ritmo", comentó.