MIAMI.- CBS anunció este lunes, a través de un comunicado, que el artista colombiano Juanes dará una actuación en la transmisión especial titulada Essential Heroes: A momento Latino event.

El especial, que se transmitirá en el horario estelar del canal el próximo 26 de octubre, también celebrará el 20 aniversario del que sería el primer álbum como solista de Juanes, Fíjate bien. Además de sus tres nuevas nominaciones al Latin Grammy en las categorías Canción del año, Mejor canción pop, por el tema Bonita, y Mejor álbum vocal pop, por Más futuro que pasado.

Te puede interesar

El ganador de 25 premios Grammy y del Latin Grammy también se unirá a los artistas Lin Manuel Miranda, José Andrés, Rita Moreno, John Leguizamo, entre otros para dar vida al Essential Heroes: A momento Latino event, especial que tendrá como presentadores a Eva Longoria, Ricky Martin y Gloria Estefan.

Juanes salta a la fama internacional cuando decide mudarse a Los Angeles, donde conecta con el productor de rock latino Gustavo Santaolalla para comenzar a trabajar en su primer disco como solista, Fíjate bien.

El álbum se convirtió en un testamento de rock ferozmente personal que tomó dicho nombre por la necesidad de reflejar la situación social de Colombia: observar cuidadosamente cada paso que se da debido al terrible peligro oculto que representa la abundancia de minas terrestres en la tierra natal de Juanes.

Tras su debut, en el 2000, Fíjate bien fue rápidamente acogido en Colombia al ocupar la posición número uno de las listas de popularidad durante 10 semanas, y no pasó mucho tiempo para que el trabajo llegara a los oídos de los críticos de música en los Estados Unidos.

A un año de su lanzamiento, la producción discográfica se convirtió en el primero de muchos discos de platino por venir para Juanes, ya que se estableció como un álbum seminal de rock latino y sentó las bases para su cercana ascendencia al rango de superestrella internacional, de activista por la paz y el reconocimiento como una de las 100 personas más influyentes, según la revista Time.

Fíjate bien también obtuvo un récord de siete nominaciones al Latin Grammy, de las cuales se llevó tres premios: mejor nuevo artista, mejor canción de rock y mejor álbum vocal de rock.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas