MIAMI- A lo largo de la historia del rock son varios los covers que han transformado las piezas originales en nuevos himnos para los amantes de la música. Hoy, a esa lista se suma la nueva versión que Juanes ha hecho de Vía Láctea, tema original de la banda de rock mexicana Zoé.

El tema está incluido en el nuevo álbum del astro colombiano, Reversiones, donde una constelación de estrellas latinas unió sus talentos para rendir tributo al combo mexicano y su impecable trayectoria.

Te puede interesar

Juanes toma el clásico de Zoé y lo reviste con su sello particular: un ritmo cadencioso, semi-funk, al cual se suma su característico fraseo vocal lleno de sabor, con el fin de recrear los versos como un ejercicio de baile y sensualidad.

"Hace unos meses me contactó el management de ZOE para invitarme a participar y cuando escuché la idea inmediatamente dije sí, porque Zoé es una banda muy importante para la música latinoamericana. Diría yo que gracias a Dios están ellos por ahí; no está Soda Stéreo pero está Zoé, está Café Tacuba, que son bandas muy importantes. Y cuando escuché varias opciones que me mandaron, Vía Láctea me conectó más en sí por la canción, la letra, la melodía. Mi acercamiento a la canción fue libre. Re-interpreté la canción como si fuera mía; cogí los acordes y empecé a cantarla como si fuera mi canción, empecé a imaginármela más o menos, obviamente, teniendo referencias de su disco MTV Unplugged y de su disco original. Quedé muy contento", expresó a través de un comunicado Juanes sobre esta versión que produjo junto a Sebastian Krys.

Un solo de trompeta se escucha a mitad de la canción antes de la aparición final del coro. Juanes logró reconstruir la estructura emocional de una canción de por sí entrañable.

La canción llega acompañada por un lyric video, que además de mostrar la letra de la composición, aporta elementos que dotan a cada línea de sentido y estilo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.27%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.64%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.62%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.46%
2451 votos

Las Más Leídas